Viernes 03 de Julio de 2020

Muestra virtual: Esculturas en el jardín 2020

Te invitamos a disfrutar de un recorrido virtual por el jardín andaluz del Museo Larreta, exhibición que comprende 20 esculturas de artistas contemporáneos en diálogo con el paisaje. Conocela sin moverte de tu casa.

Compartir en Redes

Te proponemos un recorrido diferente del tradicional, ciclo de esculturas en su vigésima segunda edición con la coordinación del museo y la curaduría de Delfina Helguera. Las obras se encuentran ubicadas en diversos puntos del jardín andaluz en los que se pondrán en evidencia su materialidad en contraste con las texturas que ofrece este espacio creando un recorrido novedoso.

“El Jardín andaluz del museo se presenta como un marco ideal para exhibir obras que dialogan con la naturaleza. La idea que nuclea a los artistas este año es la experimentación, ya que no es común contar con un escenario tan rico y diverso en donde la obra puede interactuar de manera totalmente distinta que en una sala de exhibición. Los alentamos a recorrer el jardín en busca de obras que exploran materiales, formas y significados diferentes con capacidad para todavía, asombrarnos”. Delfina Helguera, directora del Museo Larreta.

Algunos artistas ya han participado del ciclo, otros lo harán por primera vez desafiando en conjunto los cambios climáticos de esta época para adaptar sus creaciones.

Escultores:

Natalia Abot Glenz, Claudia Aranovich, Valeria Budasoff, Oscar de Bueno, Mónica Canzio, María Silvia Corcuera, Julia Farjat, Luciano Garbati, Marcela Gásperi, María Guallar, Gabriela Heras, Juan Pablo Marturano, Nushi Muntaabski, Marie Orensanz, Pablo Ortiz, Desirée de Ridder, Norma Siguelboim, Eugenia Streb, Paulina Webb, Carola Zech - Federico Roldán Vukonich.

Recorrido virtual: Esculturas en el jardín 2020 »