Lunes 30 de Mayo de 2016

Muestra colectiva: HOJAS , Dibujos del jardín andaluz. Inaugura sábado 11 de junio a las 17hs.

Compartir en Redes

El Museo inaugura el sábado 11 de junio a las 17.00 hs. “Hojas”, una exposición de dibujos de artistas contemporáneos que dialogan con el jardín andaluz, un oasis verde de casi seis mil metros cuadrados en pleno barrio de Belgrano.

El Larreta acaba de renovar su magnífico jardín, preservado tal como lo diseñó el escritor argentino Enrique Larreta hace cien años.

Se verán más de 50 obras de los artistas Maxi Ocampo Salinas, Didi Grau, Eva Mastrogiulio, Gabriela Burin, Hernan Soriano, Ignacio Valdez, José Luis Landet, María Alejandra Migoya, María Wernicke, Mariano Dal Verme, Mariano Grassi, Diego Bianki, Mauro Koliva, Sofia Wiñazki, Verónica Gómez, Cecilia Afonso Esteves, Santiago Caruso, Pablo Picyk, Eugenia Roballos, Betina Naab, Paz Tamburrini, Noe Arata, Christian Montenegro y Fernando Brizuela. La selección fue realizada por la periodista Mercedes Ezquiaga y el ilustrador Istvansch.

Como en una suerte de gabinete, esta selección de dibujos captura el espíritu del jardín. A través de sus hojas evidencia trazos de gran tamaño y gestos mínimos, caos y armonía, complejidades y sutilezas, surrealismo y desenfado. A su vez, el conjunto refleja un incesante caleidoscopio de técnicas que van desde el grafito, la tinta china hasta la acuarela o birome. Dibujos, en su expresión más amplia.

La exposición permanecerá hasta el 11 de septiembre en las salas de exhibiciones temporales del Patio del Naranjo, recientemente renovadas.

+info:
-Acceso principal: Juramento 2291 / Acceso jardín: Vuelta de Obligado 2155.
-Horarios: Martes a viernes de 12 a 19 hs. Lunes cerrado.
-Sábados, domingos y feriados del fin de semana de 10 a 20 hs.
-Feriados días de semana de 12 a 19 hs.

-Entrada general: $10. Jueves gratis.