Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Muestra " Santa Teresa de Jesús". Viñetas del alma, inaugura el 14 de octubre a las 19hs.

El Museo Larreta tiene el agrado de anunciar la inauguración de la muestra Santa Teresa de Jesús. Viñetas del alma.

Miércoles 30 de septiembre de 2015

Hace 500 años nacía en Ávila Santa Teresa de Jesús, una de las mujeres más extraordinarias de la historia. Figura esencial del Siglo de Oro español, su obra literaria marcó un punto sobresaliente en la mística cristiana. Revolucionaria, indómita y andariega, fue una luchadora que rompió con la cultura de la época, aún cuando la Inquisición la persiguiera por no someterse a sus rígidos preceptos.

Enmarcada dentro de los actos conmemorativos del V Centenario de su nacimiento, la exposición que presentamos está formada por los dibujos realizados por nueve artistas para el libro Las Moradas, adaptado al formato de la historieta.

Un relato gráfico que con libertad creativa y una relectura desde el presente, interpreta el texto primitivo, logrando que la transposición del mismo refuerce su frescura original. La muestra se completa con un conjunto de objetos, fotografías y documentos que reflejan la admiración de Enrique Larreta por la figura de la Santa.

Curadora: Patricia Nobilia

Editado por iniciativa del Centro Cultural España Buenos Aires (CCEBA) y el trabajo editorial del sello Loco Rabia, el lanzamiento literario se organizó en colaboración con la Comisión de Homenaje al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Nota Diario Tiempo Argentino 17 de octubre de 2015

Sobre medios en la Ciudad