Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Muestra de afiches: Raíces, Sembrando Respeto

En el marco del Día del respeto a la Diversidad Cultural, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires inauguró la muestra de afiches “Raíces, sembrando respeto” en la Plaza Vaticano (Viamonte y Libertad), junto con la Cátedra de Ilustración Roldán y la Cátedra de Tipografía Cosgaya de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires. La muestra estará exhibida hasta el 14 de noviembre.

Martes 1 de noviembre de 2016

Los afiches expuestos en la muestra son producto de un ejercicio de ambas cátedras de la UBA, en donde alrededor de 300 estudiantes presenciaron una charla, organizada por la Dirección de Convivencia en la Diversidad, en la que distintos representantes de comunidades indígenas contaron sus experiencias y vivencias en el contexto urbano. Raíces, Sembrando Respeto estará disponible hasta el 14 de noviembre

La Ley de reconocimiento de los Pueblos Originarios en la Ciudad de Buenos Aires fue sancionada en el año 2006 y en ese sentido, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural entiende que la promoción y preservación de la cultura ancestral es fundamental para mantener viva esta cosmovisión en la ciudad de Buenos Aires, que se enriquece con el aporte de las diversas expresiones culturales.

La herencia de los primeros pobladores de América se refleja en su influencia en las expresiones cotidianas: los símbolos, las tradiciones, las palabras, los mitos y leyendas son producto de una mezcla cultural histórica. Por esta razón, el 12 de octubre se celebra el Día de la Diversidad Cultural Americana y se considera un momento de reflexión y diálogo intercultural.

Conocé todo el trabajo de la Dirección de Convivencia en la Diversidad

Sobre medios en la Ciudad