Viernes 08 de Marzo de 2024

Mraida visitó la Expo Empleo Barrial edición Mujer

Todos los meses Expo Empleo Barrial recorre los diferentes barrios de la Ciudad priorizando aquellas comunas que enfrentan mayor vulnerabilidad económica, laboral y social.

Compartir en Redes

El ministro de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Gabriel Mraida, participó este jueves de una recorrida por la Expo Empleo Barrial, que se lleva a cabo en el Club Español del barrio de Montserrat. Lo acompañaron mujeres que se encuentran alojadas en distintos Centros de Inclusión Social (CIS) de la Ciudad, quienes luego de escuchar las distintas ofertas laborales, se postularon a los puestos ofrecidos. 

Expo Empleo2024

Además, la Subsecretaría de Desarrollo del Potencial Humano, participó con un stand dedicado a la inscripción de mujeres en la base de perfiles sociolaborales del programa Empleo y Formación de la DGAPP. Al formar parte de esta base, las mujeres pueden acceder a capacitaciones, consultas y orientación laboral, prácticas formativas, así como oportunidades laborales como el acompañamiento de nuestro equipo comprometidos a ofrecer formación en áreas de alta demanda y facilitar la intermediación con empresas para su contratación.

"Resolver el problema de la gente que se encuentra sin trabajo, y en situación de calle, es algo que nos ocupa, y estamos trabajando junto al sector privado para que puedan capacitarse y reinsertarse en el mundo laboral", expresó Mraida y agregó: "Los verdaderos cambios se ven cuando todos tiran para el mismo lado".

La Expo de Empleo Barrial se desarrolla desde 2017, y en esta ocasión, por ser marzo el mes de la Mujer, la primera jornada estuvo destinada exclusivamente a las mujeres que están buscando trabajo o desean cambiar su empleo actual. Esta feria recorre desde entonces los diferentes barrios de la Ciudad con el objetivo de reunir a empresas con ofertas laborales, con vecinos y vecinas que se encuentren buscando trabajo. Es un servicio de intermediación laboral que cuenta con 20 empresas y consultoras, y más de 350 ofertas laborales.

En esta oportunidad, las empresas participantes ofrecieron los siguientes puestos: vendedores, empleadas de mostrador de farmacia, cajeras, operarias de maestranza, seguridad, telemarketeres, integrantes de cocina, técnias de producción, chofer de camión, personal de carnicería, entre otras.