Viernes 11 de Mayo de 2012

Montenegro: “El fallo no significa quitar la policía de los subterráneos”

Declaraciones del Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad

Compartir en Redes

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, aclaró que la decisión que adoptó la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal “no significa quitar los efectivos de la Policía Federal que custodian la red de subterráneos”.

“Es una muy buena decisión judicial porque está diciendo que los jueces no son los que tienen que gobernar, sino los políticos, y manifiesta además que la decisión es política”, puntualizó Montenegro.

“La Justicia dice que los actos del Ministerio de Seguridad no pueden ser revisados por esa vía. Eso no quiere decir que se saquen los efectivos de la Federal”, aseguró Montenegro.

Subrayó que “la responsabilidad en los subtes es de Nación, es de Garré, hasta que se defina el traspaso de los subtes en una reunión entre el jefe de Gobierno Mauricio Macri y la Presidente”.

Montenegro recordó que en ese marco se plantea la discusión con el Gobierno Nacional en el sentido de que debe hacerse cargo de la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires o aceptar el traspaso de la Superintendencia Metropolitana de la Policía Federal con los correspondientes recursos, como marca la Constitución Nacional.