Martes 29 de Septiembre de 2015

Mirá Barracas de día y de noche

El 31 de octubre, el Distrito de Diseño propone experimentar el barrio de una manera distinta. Edificios emblemáticos, muralismo, bodegones porteños y ¡mucho más!

Compartir en Redes

Barracas cuenta, gracias a su pasado industrial, con algunos de los edificios más interesantes de la Ciudad. En este marco y poniéndolos de relevancia, formará parte de Open House Bs As, un encuentro anual que ofrece la oportunidad de ingresar y recorrer en forma gratuita aquellos lugares privados o públicos que normalmente se encuentran cerrados al público general. Propone recorridos tanto a pie, en bici o por los murales de la Ciudad.

El antiguo Mercado del Pescado, hoy el Centro Metropolitano de Diseño, es uno de los referentes del barrio y una parada obligada para quienes lo visiten. Podés conocerlo a fondo en una visita guiada por Gastón Flores, el arquitecto que se ocupó de la refuncionalización del edificio.

Cada vez más, los diseñadores urbanos eligen los muros de Barracas para expresarse y en esta oportunidad, podrás recorrer los murales contemporáneos más destacados de la zona en una visita guiada. De esta manera, experimentarás en carne propia por qué se dice que es uno de los barrios con más arte callejero de la Ciudad. Punto de encuentro: 17 h en Osvaldo Cruz y Av. Vieytes.

Para completar la experiencia barraquense, y al igual que el año pasado, La Noche de Los Museos invita a conocer lugares emblemáticos de la Ciudad. A partir de las 20 hs podrás trasladarte en bus por puntos estratégicos de Barracas como el bar notable La Flor de Barracas, el colorido Pasaje Lanín, la Basílica del Sagrado Corazón o la Sociedad Luz.

Esa noche, el Complejo Histórico Santa Felicitas abrirá los túneles y el museo del convento, el Bar Los Laureles ofrecerá una auténtica milonga porteña y el Complejo Central Park invitará a los visitantes a conocer el Museo de la Balanza, entre otras opciones.