Lunes 19 de Marzo de 2018

Milo regresó con su arte a Recoleta

Renovamos la plazoleta JAE, ubicada en la intersección de las calles Juncal, Anchorena y Ecuador, y allí estuvo el artista Milo Lockett para hacer su aporte a este espacio verde de la Comuna 2.

Compartir en Redes

Este pequeño rinconcito del barrio ahora cuenta con una escultura del artista Milo Lockett, la cual fue intervenida por el mismo Milo, por el presidente de la Comuna 2, Agustín Fox y por alumnos de la escuela Río de la Plata y de la Escuela N°10, Gregoria Pérez.

La puesta en valor de la plaza incluye la mejora de los canteros existentes, con la colocación de plantines provenientes del Vivero de la Ciudad.

“Estos pequeños espacios en nuestra Comuna tienen un valor especial para los vecinos, porque adornan y dan color a nuestros días y asimismo, son parte de la identidad cultural de Recoleta”, agregó Agustín Fox.

A la llegada de Milo lo esperaron los chicos de las escuelas cercanas a la plazoleta. Luego de que el artista trazara los patrones, cada chico dejó su aporte pintando una parte de la obra, sumado a los vecinos que también participaron y hasta los mismos comuneros del Barrio.

"El arte es interesante cuando participan los vecinos, sobre todo en una escultura que va a estar emplazada acá y que la van a cuidar entre todos y si ustedes la pintan, la van a cuidar entre ustedes", comentó Milo a los chicos de ambas escuelas participantes.

Por aproximadamente dos horas, vecinos del barrio junto a funcionarios de gobierno y a chicos de escuelas públicas y privadas, pasaron un rato agradable compartiendo una pasión que los une: el arte, dejando a su vez una huella en nuestra Comuna 2.