Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Miguel D’Arienzo. Margarita está linda la mar

Juego pictórico poético en homenaje a Rubén Darío en el centenario de su nacimiento.
Del 15 de octubre al 13 de noviembre

Martes 11 de octubre de 2016

El Museo Sívori tributa al gran poeta nicaragüense Rubén Darío en el centenario de su muerte con esta muestra del reconocido artista plástico Miguel D’Arienzo que reúne un conjunto de pinturas de pequeño formato y dos instalaciones.

“El universo de imágenes, musicalidad y color que Rubén Darío dedicó a una niña en el cuento-poema A Margarita Debayle también llamado Margarita está linda la mar movilizó a Miguel D’ Arienzo a materializar este proyecto”, explica Lorena Oporto, integrante del Área de Investigación y Archivo de Arte Argentino de Museo Sívori.

D’Arienzo agrupa las obras en forma de dameros, como fichas que invitan una partida, y a la vez, las unifica visualmente para complementarlas con las composiciones tridimensionales. Amante del cine, despliega una especie de storyboard-guión gráfico donde la teatralidad de los personajes se aúna con los versos del poema en una conjunción pictórico-poética entre ambos artistas. Luego, esa teatralidad avanza hacia el espacio e improvisa nuevos argumentos en las instalaciones dispuestas en los extremos de la sala.

Más información sobre la exposición Miguel D’Arienzo. Margarita está linda la mar

Sobre medios en la Ciudad