Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Migliore y De Marchi recorrieron las obras del Bajo Autopista en el Barrio Mugica

Desde hace 6 años, la Ciudad de Buenos Aires vive un proceso de integración de los barrios populares, con importantes obras en materia habitacional, de integración urbana y socioeconómica.

Miércoles 10 de agosto de 2022

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, Maria Migliore, recorrió la ex Villa 31 junto al diputado nacional por Mendoza, Omar de Marchi, y al responsable de la UPE del Barrio Mugica, Tomas Galmarini.

El objetivo del encuentro fue conocer las políticas de urbanización que se llevan adelante en el Barrio Padre Mugica donde viven más de 40.000 personas. Allí comenzó hace 6 años un proceso de urbanización e integración nunca antes vistas en un barrio popular de esta envergadura. Además, el diputado nacional se nutrió de información sobre las políticas de integración social y económica que lleva adelante el gobierno de la Ciudad.

“Con Omar recorrimos los avances de las obras en el bajo autopista y pudimos ver como se comienzan a ver los verdaderos cambios. Ambos creemos que, si hay decisión política y ganas de avanzar, estas transformaciones se pueden llevar a cabo en cualquier punto del país. Garantizar la integración social, económica y urbana en los barrios es nivelar la cancha”, declaró Migliore.

Por su parte, De Marchi aseguró que “el Barrio 31 es un ejemplo de que cuando tenes un equipo y un plan, las cosas funcionan. Nosotros hicimos un recorrido similar en Luján de Cuyo. Relocalizamos a los vecinos del Bajo Luján y pudimos resolver los problemas estructurales, y generar oportunidades de desarrollo, tanto en lo edilicio como en lo social y cultural”.

La Ciudad de Buenos Aires vive un proceso de integración de los barrios populares, con importantes obras en materia habitacional y de integración urbana, en donde se han construido 6.085 viviendas nuevas (1.254 en Barrio 31; 611 en Rodrigo Bueno, 678 en Playón Chacarita; 1.665 en Barrio 20; 1.877 ACUMAR/Sirga). También se llevaron a cabo obras para la apertura de 52 calles y pasajes, se construyeron 4 escuelas nuevas (3 en Barrio 31 y 1 en Barrio 20), se realizaron 26 nuevos espacios públicos y 3 nuevos espacios de salud. Además, se llevaron adelante obras de conectividad y accesibilidad para la integración sociourbana en Barrio 31, en Playón de Chacarita, en Rodrigo Bueno, en Barrio 20 y Camino de Sirga, sumado a importantes obras de infraestructura, agua potable y cloacas en el Barrio 21.24.

Sobre medios en la Ciudad