Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Mi árbol, un mural

Invitamos a las escuelas de Nivel Inicial y primer ciclo de Primaria a participar de una propuesta para conocer sobre el arbolado urbano a través del dibujo.

Miércoles 9 de septiembre de 2020

El contexto actual también es una oportunidad para reforzar los lazos con lo que nos rodea. Los árboles también son nuestros vecinos y podemos encontrarlos en las veredas, en espacios verdes y en varios puntos de la Ciudad. Además, nos brindan diversos beneficios ambientales que mejoran nuestra calidad de vida.

Su existencia en un ecosistema urbano como el de la ciudad de Buenos Aires es fundamental. Aportan a la diversidad biológica, ya que son el hábitat de diversas especies de animales. También, moderan los efectos de lluvias extremas, absorben partículas contaminantes a través de sus hojas y contribuyen a captar dióxido de carbono y, de esta manera, purifican el aire, entre otros beneficios.

Es por ello que el Programa Escuelas Verdes y la Dirección General de Arbolado convocan a escuelas de Nivel Inicial (a partir de sala de 4 años) y primer ciclo de primario a sumarse a «Mi árbol, un mural», el concurso que tiene como propósito conocer la importancia y valor de los árboles a través del arte.

Se elegirá una pieza ganadora entre todas las que se envíen, la cual formará parte de un mural que realizará un artista plástico en un espacio verde que se encuentre dentro de los límites de la comuna donde se ubique la escuela donde asiste el/la alumno/a ganador/a.

La inscripción se podrá realizar desde el 10 de septiembre hasta el 30 de octubre.

¡Inscribite! »

Para consultas, escribir a concurso.miarbolunmural@bue.edu.ar

Conocé las bases y condiciones

Criterios de evaluación

Desde el Programa Escuelas Verdes destacamos el valor de educar para la construcción de un futuro más respetuoso de todas las formas de vida y en armonía con la naturaleza. Incentivamos la plantación de árboles como una herramienta didáctica que promueve la revalorización de nuestros espacios verdes y urbanos y la generación de proyectos ambientales que les permitan a los/as estudiantes conectar con el entorno que los/as rodea.

En los últimos tres años, más de 8.100 estudiantes plantaron 2.527 ejemplares de diversas especies en distintos puntos de la Ciudad.

El Día del Árbol se estableció cada 29 de agosto desde 1900 por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Anexo 1 .docx
7.24 KB

Sobre medios en la Ciudad