Jueves 27 de Abril de 2017

Metrobus San Martín cumple su primer año

Se cumple un año de la inauguración de Metrobus San Martín, el corredor que conecta con Metrobus Juan B. Justo y empezó a dar sentido de red a los corredores de la Ciudad.

Compartir en Redes

Ya hace un año que cerca de 70 mil personas se ven beneficiadas por Metrobus San Martín y ahorran un 20% de tiempo de viaje todos los días.

Metrobus San Martín conecta el límite noroeste con el corazón de la Ciudad, promoviendo la combinación entre los viajes en colectivo de la av. San Martín y los de la av. Juan B. Justo, al mismo tiempo que facilita la combinación con el Ferrocarril Urquiza.

Desde su implementación el Corredor puso en valor seis barrios de la Ciudad (Villa Crespo, Villa General Mitre, Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Villa Devoto) además de conectar puntos importantes como la av. Gral. Paz, el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la UBA, el Hospital Roffo, el Club de Comunicaciones y el Metrobus Juan B. Justo.

Además Metrobus San Martín fue el primero en integrarse con Intervenciones Peatonales para hacer los cruces más seguros y cómodos.

“Gracias a Metrobus San Martín, hace ya un año transformamos la experiencia de viaje de 70 mil personas. Por eso seguimos renovando nuestro compromiso con el transporte público y muy pronto vamos a inaugurar el 8vo corredor para que cada vez más vecinos puedan moverse por el sur de la Ciudad de manera más cómoda, rápida y segura.¨ Juanjo Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Los usuarios de Metrobus viajan mejor, porque la espera es más cómoda y segura y ahorran tiempo de viaje. Además las obras se acompañan de mejoras en el barrio, extensión de áreas peatonales y más espacios verdes.

La Red Metrobus CABA actual tiene una extensión de 59,6 km y está compuesta por 7 corredores que benefician a más de 1.1 millones de vecinos:

Actualmente se está llevando a cabo la obra del Metrobus del Bajo que se convertirá en el 8vo Corredor de la Red y beneficiará a 300 mil pasajeros todos los días.