Miércoles 31 de Mayo de 2017

Metrobus Juan B. Justo cumple 6 años

Se cumplen 6 años de la puesta en funcionamiento del primer corredor de la Red Metrobus CABA que beneficia a 150 mil personas todos los días.

Compartir en Redes

En 2011 creamos el primer Metrobus del país que cambió la matriz de movilidad en la Ciudad y demostró beneficios en la experiencia de viaje de cientos de miles de pasajeros que se mueven a diario por Buenos Aires. Además generó mejoras en las condiciones de seguridad vial y en la previsibilidad del transporte público.

Con una extensión de 12 km y una reducción de 40% en el tiempo de viaje, el Corredor demostró que moverse en transporte público en la Ciudad, puede ser sinónimo de prioridad en el tránsito, mayor rapidez, seguridad y confort; y además generar menos contaminación ambiental.

Desde sus inicios, el aumento de la demanda del Metrobus Juan B. Justo fue de un 50%, pasando de 100 mil a 150 mil pasajeros beneficiados todos los días. Además en abril de 2016 se inauguró Metrobus San Martín, conectando con el corredor y otorgándole sentido de Red a los corredores de Metrobus. En noviembre de ese mismo año, comenzó a funcionar el Centro de Trasbordo Pacífico, que a su vez conecta con Metrobus Norte - Etapa 2. De esta manera, se está generando una red conectada de corredores que priorizan al transporte público e integran distintos medios de movilidad: colectivos, subte, tren, Ecobici, etc.

Hace años nos planteamos un desafío: rediseñar el uso del espacio público para darle prioridad a las personas y a las formas de movilidad que promueven compartirlo de una forma más democrática y sustentable. En este contexto, la propuesta fue aislar al transporte público de la congestión, teniendo en cuenta que el colectivo es el medio de movilidad más usado en la Ciudad, representando 57,5% de los viajes diarios.

Hoy la Red Metrobus CABA, cuenta con 59,6 km de extensión, 7 corredores funcionando, 75 líneas de colectivos y 1 corredor por inaugurar. Esto implica un beneficio para más de 1.1 millón de usuarios y más de un 50% tiempo de ahorro.

Con la inauguración de Metrobus del Bajo, la Red Metrobus CABA alcanzará los 62,5 km de extensión, ocho corredores, y un impacto en la calidad de la experiencia de viaje de más de 1,4 millones de personas todos los días.

¡Feliz cumpleaños Metrobus Juan B. Justo!