Martes 28 de Junio de 2016

Rodríguez Larreta le pide a Messi que siga en la Selección e inauguró una estatua suya en el Paseo de la Gloria

"Como fanático del fútbol, Lio, te pido por favor que no renuncies", fue el mensaje del jefe de Gobierno porteño para la Pulga, quien en las últimas horas anunció que se va de la Selección. La escultura del crack se sumó a la de otros consagrados deportistas argentinos.

Compartir en Redes

El Paseo de la Gloria ya tiene un "habitante" muy, pero muy especial. Porque Lionel Messi, de él se trata, a partir de hoy forma parte de un grupo de esculturas que la Ciudad rinde en homenaje a los personajes más destacados del deporte de nuestro país. Todos ellos héroes, talentosos, populares y queribles. Personajes, en definitiva, que trascendieron en sus respectivas disciplinas.

Así, el Paseo de la Gloria quedó conformado por Messi y otros fenómenos como Emanuel Ginóbili (básquet), Guillermo Vilas (tenis), Gabriela Sabatini (tenis), Luciana Aymar (hockey), Roberto de Vicenzo (golf), Hugo Porta (rugby), Pascual Pérez (boxeo), Juan Manuel Fangio (automovilismo) y José Meolans (natación). Solo el nombre de Meolans fue elegido por los vecinos mediante un concurso en redes sociales.
 


 

Ahí está como estandarte Messi, quien tras perder la final de la Copa América contra Chile hizo el triste anuncio de dar un paso al costado en la Selección. Sin embargo, la patria futbolera en su conjunto lo quiere con la celeste y blanca, más allá de un título no logrado o una frustrada vuelta olímpica. El propio jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, fue contundente sobre su apoyo a la Pulga: "Como fanático del fútbol, Lio, te pido por favor que no renuncies."

Los hinchas quieren a Messi en la Selección y por eso se impone con fuerza en las redes el #NoTeVayasLio.


 

Para hacerse eco de ese pedido del público futbolero, el Subte de Buenos Aires exhibe este martes en las pantallas de la boca de sus estaciones el hashtag #NoTevayasLio, que fue retratado y celebrado en las redes sociales por los usuarios.
 


 

El Paseo de la Gloria fue creado en el marco de los preparativos de la Ciudad, camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

La selección de los deportistas que integran el Paseo de la Gloria fue avalada por un Consejo Asesor compuesto por los reconocidos periodistas Juan Pablo Varsky, Daniel Arcucci, Ezequiel Fernández Moore, Julio Marini y Miguel Simón.

El escultor realista Carlos Benavídez es el artista responsable de la realización de las estatuas que componen el Paseo de la Gloria. Benavídez nació en la provincia de Córdoba y allí estudió en la Escuela de Artes Provincial “Figueroa Alcorta”. Realizó numerosos trabajos para coleccionistas, tanto de Argentina como de Estados Unidos, España, Reino Unido, Alemania, Eslovaquia, Italia, Suiza y Francia, como así para importantes galeristas del medio.

Las esculturas son realizadas en resina poliéster y fibra de vidrio reforzada. Se aplican entre cuatro y seis capas para obtener una pared de un espesor importante. En su interior se diseña una estructura metálica que acompaña toda la anatomía del deportista y se prolonga en su base a un sistema de anclaje. Esta estructura es rellenada en su totalidad con hormigón, lo que hace que la obra quede totalmente maciza, para impedir así las roturas por vandalismo. Las obras tienen en su exterior un patinado con pinturas, tintas y óleos que imitan el bronce. Esta pátina se protege con una laca náutica de alta resistencia, ideal para estar a la intemperie.