Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Mesa redonda de la UEICEE en la Feria del Libro

Especialistas en educación reflexionaron acerca de cómo la evaluación puede contribuir a mejorar los aprendizajes

Miércoles 11 de mayo de 2016

El viernes 6 de mayo se realizó la mesa redonda ¿Puede la evaluación mejorar los aprendizajes? en la Feria del Libro.

Tamara Vinacur, Directora Ejecutiva de la UEICEE, moderó la mesa redonda, que contó con la participación de Daniel Feldman (UBA), Lilia Toranzos (OEI/UEICEE), Silvina Feeney (UNGS) y Jorge Apel (UEICEE).

Durante la charla se reflexionó acerca de la importancia que tiene la evaluación para poder mejorar los aprendizajes, destacándose las diferencias y confluencia entre la evaluación en el aula y la evaluación del sistema educativo.

Daniel Feldman, al referirse a la práctica diaria de los docentes señaló que la evaluación está presente permanentemente “cuando uno está enseñando, diferenciar el momento en el que enseño y evalúo es artificioso porque hago las dos cosas al mismo tiempo”.

Continuando con la reflexión, Lilia Toranzos y Silvina Feeney señalaron que la información que se obtiene de las evaluaciones del sistema sirven para orientar la toma de decisiones por parte de funcionarios, técnicos, equipos de supervisión, directivos y docentes.

Por su parte Jorge Apel, resaltó que desde la Unidad se trabaja en compartir con las escuelas la información que se produce. En consonancia con esto, Tamara Vinacur agregó que las evaluaciones del sistema son complementarias de las evaluaciones que realizan los docentes en el aula, y que actualmente desde la Unidad “estamos acercando los resultados de las evaluaciones para que la información esté al servicio de las instituciones educativas”.

Sobre medios en la Ciudad