Miércoles 07 de Junio de 2017

Mesa de Trabajo con representantes de las OSC y funcionarios del GCABA

Para compartir los avances y reformas que se están llevando a cabo en línea con los indicadores del Ranking "Doing Business" del Banco Mundial

Compartir en Redes

Con la apertura del Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico y el Dr. Alvaro Herrero, Subsecretario de Gestión Estratégica y Calidad Institucional del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo una mesa de trabajo en la Sala 1 del Centro Cívico sito en Uspallata 3160, CABA.

El objeto de la reunión fue realizar un encuentro con los representantes de las organizaciones de la sociedad civil y funcionarios del Gobierno de la Ciudad, entre los cuales se encontraban Sebastián Uberti, Director General de Registro de Obras y Catastro y Hernán Najenson, Director General del Registro Público de Comercio; para compartir los avances y reformas que se están llevando a cabo en línea con los indicadores del Ranking "Doing Business" del Banco Mundial, que impactan directamente sobre los procesos del clima de negocios de la Ciudad.

Algunos de ellos son los requisitos para la apertura de una empresa, los permisos de construcción o el registro de una propiedad. Además de la presentación, las organizaciones pudieron expresar sus inquietudes sobre estas reformas así como sus propias experiencias en pos de generar un diálogo permanente, contemplando un espacio de colaboración fluido que impulse reforma de procesos acorde a sus necesidades.

Participaron representantes de: Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, Consejo Profesional de Agrimensores, Sociedad Central de Arquitectos, Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Cámara Argentina de la Construcción, Cámara de Empresas de Vía Pública, Colegio Profesional de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, entre otros.