Lunes 09 de Diciembre de 2013

Mensajeros de la ecología y el cuidado del medio ambiente

Como parte de las acciones de educación ambiental de la Ciudad, más de 200 chicos de distintas escuelas porteñas recorrieron el barrio de Palermo para difundir la necesidad de separar residuos y reciclar. Además, participaron de juegos, shows musicales y talleres para reutilizar materiales reciclables. Galería de imágenes.

Compartir en Redes

Más de 200 chicos de distintas escuelas de la Ciudad participaron en el Parque Las Heras de la jornada "Un barrio verde para mi escuela" en la que el objetivo fue que las nuevas se vuelvan embajadores ambientales.

Fue un día espléndido en el que desde las 9.30 los pequeños concientizadores recorrieron esta zona de Palermo informando a los vecinos del barrio sobre la importancia de separar en origen los residuos.

Luego los grupos fueron recibidos en el parque y participaron de diferentes talleres y juegos, donde se reforzó la importancia de la reutilización y la separación de los residuos.

El evento estuvo compuesto de dos propuestas organizadas en circuitos. El primero de estos, consistió de cuatro talleres sustentables, donde los chicos aprendieron a realizar billeteras con Tetra-Pak, ecomacetas, gomitas de pelo, cuadernos y baleros, todos ellos realizados íntegramente con material de descarte.

El segundo circuito fue una propuesta lúdica y orientada específicamente a la separación de los residuos. En esta instancia los chicos jugaron al básquet, al memotest y la pesca de reciclables, basándose en la premisa que la educación ambiental también puede ser entretenida.

La actividad finalizó con un show musical de la banda “El murgón de la esquina”, quienes compartieron el mensaje de cuidado del ambiente a través de sus simpáticas canciones.

Sumar a los chicos como embajadores ambientales es parte del trabajo del Gobierno de la Ciudad, a través de las acciones de educación ambiental del Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación y de concientización de Ciudad Verde, para poder lograr un cambio cultural.

La actividad estuvo organizada por los equipos de Ciudad Verde y de Escuelas Verdes del Gobierno de la Ciudad.