Lunes 20 de Febrero de 2017

Día Mundial de la Eficiencia Energética: consejos básicos para un uso racional y eficiente de la energía

La Ciudad desarrolla distintas acciones, como por ejemplo la implementación de lámparas LED en las calles y parques. Información doméstica: iluminación, climatización y equipos. Cómo es el autodiagnóstico de consumo en cada casa.

Compartir en Redes

Cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, el cual nos invita a reflexionar sobre el estilo de vida actual y su impacto sobre el ambiente, el consumo energético y la necesidad de ser más eficientes en nuestras actividades diarias.

La Ciudad toma medidas de precaución destinadas al ahorro energético. Una de ella fue el recambio de luminarias LED, que forma parte del Plan de Reconversión del Alumbrado Público que viene llevando adelante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de la Dirección General de Alumbrado.

De esta manera se genera un ahorro de energía superior al 50% en comparación con las tecnologías convencionales. Con estas acciones, el ahorro total de energía del sistema puede llegar hasta el 80%, lo que representa un menor consumo, además de un mayor poder lumínico.



Ahorro energético: información de manual

Iluminación

Aprendé cómo sacar el máximo provecho de la iluminación doméstica.
Leer más...

Climatización

Cómo hacer rendir al máximo tus equipos sin perder el confort.
Leer más...

Equipos

Cuáles son los dispositivos, eléctricos o a gas, que más energía consumen.
Leer más...

Agua

La potabilización y transporte del agua requiere de mucha energía, además de ser un recurso escaso.
Leer más...

Proyectos

Conocé las principales acciones que impulsa la Ciudad.
Leer más...

Lavado y planchado

No hacer estas tareas en los horarios de más demanda de energía.
Leer más...

Equipos electrónicos

Los dispositivos de la casa también consumen energía. ¿Cómo manejarlos?
Leer más...

Manejos en la cocina

Por ejemplo, analizar detenidamente antes de comprar un modelo de heladera.
Leer más...

Autodiagnóstico del consumo energético de tu casa



Consejos de bolsillo

  • Apagar la luz cuando no sea necesario su uso, o cuando la luz exterior sea suficiente.

  • Poner el aire acondicionado a 24°C, no menos. Nunca dejarlo encendido si no hay nadie utilizándolo. Así se evita acortar la vida útil del equipo, además del consumo innecesario de energía.

  • Desconectar los equipos que no se esté usando como PC, juegos y cargadores de celulares. Los aparatos en modo stand-by consumen el equivalente a dos lámparas LED, y es energía que se desperdicia.

  • Evitar lavar la ropa o planchar en los horarios de mayor demanda de energía; hacerlo después de las 9 de la noche o temprano a la mañana. Al disipar el consumo de energía en distintas franjas horarias se descongestionan las redes eléctricas y se evitan cortes de luz.

  • Están a disposición de los vecinos las dos líneas telefónicas gratuitas para que puedan comunicarse las 24 horas del día. Para emergencias pueden llamar al 103, y al SAME al número 107.

Uso de la energía en la Ciudad »