Jueves 29 de Agosto de 2013

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal inauguraron una escuela infantil en Villa Pueyrredón

Compartir en Redes

La vicejefa de gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, acompañó el jueves 29 de agosto por la mañana al jefe de gobierno, Mauricio Macri, en la inauguración de una escuela infantil que recibirá a casi 300 chicos de 45 días a 5 años de edad. Se trata del primer establecimiento educativo de esas características que se inaugura en el Distrito Escolar Nª 16, que comprende Villa Pueyrredón y parte de los barrios de Villa Devoto, Agronomía, Parque Chas y Villa Urquiza.

En el acto de inauguración estuvo presente el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El nuevo jardín en Villa Pueyrredón tiene aulas para lactarios y deambulatorios (1 año), que se ubican en la planta baja, mientras que en el primer piso se encuentran las salas para niños de 2, 3, 4 y 5 años.

El moderno edificio está provisto de una rampa y un ascensor que lo hacen accesible y su infraestructura también incluye un salón de usos múltiples, un patio descubierto y otro semicubierto para que los chicos puedan jugar y desarrollar actividades recreativas. También tiene una cocina y un salón comedor.

Durante la actual gestión, fueron construidos 31 edificios en la ciudad, que albergan a 33 escuelas, y se realizaron 25 obras de ampliación que generaron más de 11 mil nuevas vacantes. Del total de escuelas construidas, 15 son jardines de infantes, lo que permitió que, por primera vez en la historia de la Ciudad, se lograra cubrir la totalidad de la demanda de vacantes para chicos de 4 y 5 años y que la Capital Federal sea el primer distrito del país en alcanzar esa meta.