Jueves 22 de Agosto de 2013

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal inauguraron un tomógrafo en el Hospital Argerich

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, presentaron, el jueves 22 de agosto, el nuevo tomógrafo y el equipo de cámara gamma del Hospital Cosme Argerich, en el barrio de La Boca.

El nuevo equipamiento posibilitará incrementar el número de atenciones y realizar mejores diagnósticos a través de resultados más rápidos y precisos. Además, se podrán hacer todos los meses alrededor de 750 estudios de alta complejidad.

El Gobierno porteño adquirió diez tomógrafos en los últimos cinco años (de los 15 que tiene la Ciudad) que permitieron dotar de esa moderna aparatología por primera vez a los hospitales Tornú y Muñiz y renovar la que tenían Santojanni, Penna, Argerich y Udaondo.

La Ciudad invirtió una cifra superior a los 100 millones de pesos para la adquisición de 700 equipos médicos – sanitarios que se incorporaron al sistema público de salud porteño. Esto incluye ecógrafos, equipos de cámara gamma, de rayos X, torres de videoendoscopia, mesas de anestesia de última generación y equipamiento médico en general.

Paralelamente, se realizaron obras de infraestructura necesarias en los hospitales para la posterior instalación de algunos de los equipos adquiridos.