Miércoles 13 de Noviembre de 2013

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal inauguraron la Bienal

El Jefe de Gobierno y la Vicejefa de Gobierno recorrieron, el martes 12 de noviembre, la muestra inaugural de la Bienal. La exposición se extenderá hasta el domingo 17 y se podrá visitar en Ciudad Cultural Konex y en otras subsedes.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y la vicejefa, María Eugenia Vidal, inauguraron, el martes 12 de noviembre, la edición 2013 de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, una mega muestra en la que más de 700 jóvenes artistas, de entre 18 y 32 años, expondrán al público de manera gratuita sus obras y creaciones hasta el próximo domingo 17 de noviembre.

Ese día, en el centro Ciudad Cultural Konex, una de las sedes de la exposición, se conocerán los ganadores de la Bienal en las cuatro disciplinas que compiten: Artes visuales, Artes audiovisuales, Artes escénicas y Música.

El jefe de Gobierno señaló: "En este espacio estamos viendo a los futuros artistas consagrados y esto va en línea con lo que hacemos en la ciudad de fomentar la creatividad artística y cultural en todas sus gamas.” Además, recordó que la última bienal juvenil se realizó hace 20 años “y hoy varios de los tutores y seleccionadores de esta muestra surgieron de aquella presentación”.

Organizada por la Dirección General de Políticas de Juventud, que depende de la Vicejefatura de Gobierno, la Bienal apunta a ser un espacio de experimentación de formas de expresión nuevas a través del arte. En palabras de Vidal, “la Bienal es una plataforma de oportunidades para los más jóvenes, a quienes queremos allanarles el camino, no solamente dándoles un lugar para exponer, sino permitiéndoles el acceso a talleres con artistas consagrados”.

La Bienal también promueve la formación y profesionalización de los artistas y funciona como un ámbito en que los creadores pueden relacionarse entre sí y, a su vez, vincularse con la escena nacional e internacional. Los ganadores competirán por importantes becas de formación en Buenos Aires, Rosario, Nueva York, Barcelona, Carolina del Norte, Medellín y La Habana, entre otras ciudades.

PROGRAMACIÓN

En la edición 2013 de la Bienal se presentan 135 obras en Ciudad Cultural Konex (sede central), Centro Cultural Borges, Teatro del Abasto, Abasto Social Club, El Extranjero, El Portón de Sánchez, Teatro IFT, Espacio Callejón y Teatro Beckett.

La programación incluye grandes recitales, obras de teatro y danza, cortometrajes, series web, y muestras visuales, entre otras propuestas.

La entrada a todas las obras, shows, actividades y muestras es libre y gratuita. Para reservas e informes ingresar acá.

Para consultar la programación diaria, click aquí.