Lunes 15 de Diciembre de 2014

Mauricio Macri visitó en Londres a Norman Foster, el arquitecto que diseñó la nueva sede del Gobierno porteño

Norman Foster está al frente de 1200 arquitectos y ha realizado también otras construcciones emblemáticas como el Parlamento de la Alemania unificada, el edifico central del municipio de Londres y la moderna sede del banco HSBC en Hong Kong.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se reunió con el prestigioso arquitecto Norman Foster, cuyo estudio diseñó el edificio que albergará al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde 2015. Macri visitó a Foster en sus oficinas de Londres y ambos destacaron la calidad arquitectónica de la futura sede gubernamental, ubicada en Parque de los Patricios. Foster es Sir y Lord, y su estudio, con unos 1200 arquitectos, es uno de los más prestigiosos del mundo.

Además de la Jefatura de Gobierno, en el edificio funcionarán la Vicejefatura, la Jefatura de Gabinete, el Ministerio de Gobierno y las secretarías General, de Medios, de Comunicación Social y de Legal y Técnica.


Fotos: GCBA

El estudio Foster & Partners ha realizado también otras construcciones emblemáticas como el Parlamento de la Alemania unificada, el edifico central del municipio de Londres y la moderna sede del banco HSBC en Hong Kong.

La nueva sede del Gobierno porteño fue erigida con técnicas y estándares de cuidado ambiental que aplican a la certificación internacional LEED y la ubica como primer edificio público de Sudamérica en alcanzar ese nivel.

LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es un sistema de clasificación de edificios sustentables de gran aceptación internacional, que considera los aspectos técnicos y constructivos como también su adecuada inserción en el contexto urbano y social.

Eso implica respetar importantes exigencias sobre ahorro de energía, los materiales utilizados, instalaciones eléctricas y sistemas de acondicionamiento de aire e iluminación natural, entre otros puntos.

El edificio de 38.000 metros cuadrados está ubicado en la manzana delimitada por las calles Uspallata, Los Patos, Atuel e Iguazú, donde funcionarán, además de la Jefatura de Gobierno, otros ministerios y secretarías de la Ciudad.


Fotos: GCBA