Viernes 11 de Julio de 2014

Mauricio Macri firmó un convenio con una red de escuelas que promueve el Papa Francisco

La iniciativa vincula los centros educativos de todo el mundo. Fomenta el progreso, especialmente en aquellos establecimientos de menores recursos, como la inclusión de niños y adolescentes al sistema educativo con actividades pedagógicas, artísticas y deportivas.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri firmó un convenio de cooperación con La Red de Escuelas para el Encuentro “Scholas Occurrentes”, una iniciativa del Papa Francisco para vincular los establecimientos educativos de todo el mundo.


Foto: Matías Repetto-/GCBA.

Macri firmó el acuerdo con los profesores José María del Corral y Enrique Palmeyro, en un acto realizado en el Palacio Municipal y del que participó también el nuncio apostólico en la Argentina, monseñor Emil Paul Tscherrig.

Scholas Occurrentes nació inspirada en un anhelo del Papa Francisco de vincular todas las escuelas del mundo para su progreso mutuo, especialmente en aquellos establecimientos de menores recursos, y fomentar la inclusión de niños y adolescentes al sistema educativo con actividades pedagógicas, artísticas y deportivas.

Las primeras escuelas del mundo en unirse a esta red fueron inscriptas por el capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, y el arquero italiano Gianluigi Buffon en la sala de conferencias de la Pontificia Academia de las Ciencias del Vaticano en agosto de 2013.


Foto: Matías Repetto-/GCBA.