Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Mauricio Macri: “El Gobierno debe dejar de victimizarse"

El jefe de Gobierno advirtió que es necesario "esclarecer de manera contundente qué pasó con la muerte” del fiscal federal que investigaba el atentado a la AMIA.

Lunes 26 de enero de 2015

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, pidió hoy que el Gobierno nacional “deje de victimizarse” en el caso Nisman y advirtió que es necesario “esclarecer de manera contundente qué pasó con la muerte” del fiscal federal que investigaba el atentado a la AMIA.

“El Gobierno debe dejar de victimizarse y darle la máxima transparencia a todo lo que se está investigando”, afirmó en declaraciones formuladas esta mañana en un programa de televisión.

Foto: archivo/GCBA.

Sostuvo que “acá faltó transparencia en la forma en que manejaron la situación, lo que genera un mundo de dudas acerca de la razón de la muerte del fiscal”.

Macri alertó que “esto no puede quedar impune ni dar lugar a que siga impune el hecho terrorista más dramático de nuestra historia, porque, si así fuera, es una hipoteca que va a ser muy difícil de levantar desde el punto de vista institucional”.

El Jefe de Gobierno reiteró también su apoyo al equipo del fiscal Alberto Nisman, que “tiene que continuar con el trabajo que hacía y con la denuncia que presentó”.

“Argentina tiene que hacerse cargo de resolver los problemas de pobreza, de exclusión y de falta de trabajo y para lograr eso es necesario recuperar la confianza. Este tipo de episodios, obviamente, nos alejan de ese lugar”, subrayó.

“Nuestro país tiene que asumir un compromiso republicano. Lo que está en discusión es si vamos a poder realmente generar reglas de juego claras y previsibles y una convivencia dentro de la ley que nos permita desarrollarnos, vincularnos, progresar, compartir, crecer y vivir mejor”, agregó.

Macri dijo que creyó que “la Presidenta nos iba a convocar a todos, como hizo en Francia (Francois) Hollande en medio de la grave crisis” que provocó el atentado contra la revista Charlie Hebdo.

Pero lamentó que el Gobierno “haya vuelto a tener un comportamiento hermético y de gran encierro”.

Sobre medios en la Ciudad