Lunes 02 de Junio de 2014

Más seguridad para el subte

Se suma la Policía Metropolitana a la red del subte

Compartir en Redes

En el marco del Plan de Seguridad, a partir del 1ro de junio la Policía Metropolitana empezó a incorporarse paulatinamente en el subte. El objetivo del plan es reforzar la seguridad, por esto queremos trabajar en conjunto con la Policía Federal.

Se trata del ingreso de oficiales especialmente capacitados para trabajar en el subte, que circulan por las zonas de andenes, estaciones, coches y boleterías. El equipo está conformado por agentes uniformados, que están totalmente equipados, y agentes de brigada que están vestidos de civil y van circulando por la red mediante un sistema de rondines.

¿Cuáles son las próximas acciones?

Este Plan de Seguridad contempla la instalación, a lo largo de este mes, de dos centros de atención y orientación al usuario en las estaciones Boedo, de la Línea E, y Tronador, de la Línea B, donde también se podrán realizar denuncias.

También incluye, a partir del segundo semestre del año, la instalación de más de 1.600 cámaras de seguridad en accesos, andenes, cocheras y talleres de toda la red. Además, se colocarán alarmas y 2 centros de monitoreo que funcionarán las 24 h.

Ante cualquier urgencia que implique riesgos para la vida de una persona o para terceros pueden comunicarse en forma gratuita al 103.