Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Más seguridad y menos vandalismo en el Subte porteño

Se instalaron 700 cámaras, que se suman a la presencia de más de 500 efectivos de la Policía Metropolitana.

Martes 12 de abril de 2016

Por los refuerzos que realizamos en seguridad, en el último mes hubo sólo dos intentos de vandalismo y fueron impedidos. Entre las medidas que tomadas, se instalaron más de 700 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la red, que son supervisadas las 24 horas y además, contamos con la presencia de nuestro equipo de inspectores y más de 500 efectivos de la Policía Metropolitana en andenes y formaciones.



El monitoreo en tiempo real de las cámaras desde los centros fue fundamental para alertar a los oficiales y evitar estos hechos puntuales, en los que un grupo de grafiteros intentó vandalizar formaciones estacionadas en el taller San José de la Línea E, y dos jóvenes se escondieron en la cochera Canning de la Línea D con la misma intención.

El resultado de nuestras acciones se ve reflejado en una reducción del 50% en grafitado durante 2015 con respecto al año anterior y con esto, disminuyó el gasto en desgrafitado: mientras que en 2014 implicó un total de $6.000.000, en 2015 significó $2.900.000.

Sobre medios en la Ciudad