Jueves 14 de Junio de 2018

Más salas de 3: así es el nuevo jardín en Balvanera

Por nuestro Compromiso de Gobierno, hacia 2019 habrá 30 nuevas escuelas con sala de 3 años.

Compartir en Redes

Balvanera tiene un nuevo jardín con sala de 3. Se trata de uno de los 30 nuevos establecimientos que hacia 2019 contarán con ese nivel educativo gracias a nuestro Compromiso de Gobierno. Si bien la educación obligatoria en la Argentina es a partir de los cuatro años, la primera infancia es una prioridad y sabemos que la educación es clave para un desarrollo pleno de los chicos y las chicas de la Ciudad.

El Jardín de Infantes Integral Nº 11 está ubicado en el barrio de Balvanera, en la Comuna 3. Luego de las obras realizadas en el verano, hoy más de 200 estudiantes van todos los días al establecimiento, que tiene salas de 3, 4 y 5 años.

Está emplazado en la calle Venezuela al 3269.

Los estudiantes asisten al jardín en jornada completa, porque el establecimiento tiene comedor y cocina. Además, entre sus tres plantas hay un patio de 280 metros cuadrados y un salón de usos múltiples.

Mucho más que una obra finalizada

Por nuestro Compromiso de Gobierno, hacia 2019 habrá 30 nuevos establecimientos con sala de 3 años. La estimulación temprana es clave: cada año de escuela pre-primaria aumenta el desempeño posterior de los alumnos, así como sus habilidades de colaboración, atención, esfuerzo y participación en clase.

Por eso, cada sala de 3 que construimos es mucho más que un nuevo edificio, se trata de una inversión para el futuro de nuestra sociedad. Ya inauguramos nueve de las 30 escuelas incluidas en nuestro plan. Podés conocer más sobre el avance de nuestras obras en este enlace.

También, apostando a la educación cumplimos el nuestro Compromiso de Educación digital para los chicos desde los 5 años.

Más sobre nuestros Compromisos de Gobierno

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Son objetivos concretos y medibles para que toda la ciudadanía pueda medir cómo vamos. Mirá todos los compromisos asumidos y sus avances en buenosaires.gob.ar/compromisos</a