Jueves 03 de Agosto de 2017

Más Puntos Verdes y más vecinos, juntos por el reciclaje en la Ciudad

Cuatro nuevas estaciones móviles recorren los barrios y reciben aparatos en desuso y aceite vegetal usado. Cada vez más personas se suman a nuestro compromiso de duplicar nuestra capacidad de reciclaje hacia 2019.

Compartir en Redes

Por nosotros y por las futuras generaciones: queremos hacer de Buenos Aires una Ciudad más verde. Para eso, nos comprometimos a duplicar nuestra capacidad de reciclado hacia 2019 y pasar de 400 a 800 toneladas diarias de material recuperado. En julio sumamos cuatro Puntos Verdes Móviles más que se mueven por las 15 comunas y recogen aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y aceite vegetal usado.

Estas tres unidades se suman a los más de 100 puntos verdes ya instalados en lugares estratégicos del espacio público para que todos los vecinos tengan uno cerca de su casa o de su lugar de trabajo. Queremos llegar a los 300 y mes a mes incorporamos más para que los vecinos puedan contribuir al reciclaje en la Ciudad.

Durante el año pasado el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad realizó campañas de recepción en las que juntó 10.024 aparatos electrónicos y eléctricos en desuso que pesaban, en total, 16,7 toneladas. Cerca del 90% de los componentes de estos aparatos se puede reciclar, principalmente los plásticos y los metales. De ese modo, se reduce la necesidad de extraer estos recursos de la naturaleza. Una pequeña fracción de estos equipos tiene componentes peligrosos que deben ser gestionados adecuadamente.

Los aparatos que se reciben son enviados a la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad donde son desmontados, sus partes reciclables se envían a empresas de reciclaje y los componentes peligrosos reciben el tratamiento que les corresponde.

Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, aseguró que pronto se sumará la recepción de pilas, baterías y cartuchos de impresoras.

En tanto, desde marzo de 2017 los vecinos llevaron más de 10.000 litros de aceite vegetal usado a los Puntos Verdes de la Ciudad para su reciclado. De esa manera se evitó se contaminen 10 millones de litros de agua: cada litro de aceite desechado puede afectar a 1.000 litros de agua. El insumo recuperado se convierte en biodiésel de segunda generación, un combustible que emite menos gases de efecto invernadero que los provenientes de fósiles.

Para saber más sobre qué tipo de aparatos reciben los Puntos Verdes y cómo se debe llevar el aceite para su reciclaje, visitá este enlace.

¿Dónde podés encontrar estos Puntos Verdes?