Miércoles 19 de Febrero de 2014

Más historias de vecinos comprometidos con sus barrios

Fue el turno de las comunas 8 y 10. Se arreglaron fachadas y se hicieron obras de limpieza en la esquina de Guaminí y Unanué; además se conmemoró el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas con actividades en la Plaza Monte Castro junto a artistas y organizaciones barriales. Mapa interactivo con las actividades.

Compartir en Redes

Los vecinos junto a la Ciudad siguen realizando acciones para revalorizar sus barrios con un verdadero compromiso comunitario.

Así lo demostraron el viernes último los voluntarios y las organizaciones del barrio que, en la intersección de Guaminí y Unanué, pusieron manos a la obra con la limpieza y puesta en valor de esta esquina; con el apoyo de la Comuna 8, chicos y grandes realizaron una pintada comunitaria que llenó de color un espacio que antes estaba descuidado.

Como muchas otras, la elección de la esquina fue sugerida por la comuna y los vecinos y ya son 16 los lugares que fueron trabajados en la comuna.

Además, el 15 de febrero, con motivo del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, los vecinos hicieron actividades participativas en la Plaza Monte Castro, en Mercedes al 1800. Junto a la organización “Corazones Unidos”, que trabaja con familias que luchan contra esta enfermedad- y la Comuna 10, realizaron la firma de un nuevo Compromiso Barrial, con la colocación de una placa en homenaje a los niños que perdieron la vida por dicha afección.

En lo que fue una tarde llena de emociones, los chicos pudieron participar de distintos talleres y juegos.

Como sorpresa, el evento contó con la presencia de la cantante Adriana, madrina de la asociación que tiene como objetivo concientizar y brindar información acerca de las Cardiopatías Congénitas.

Además, otro de los espectáculos musicales que tuvo lugar en la Plaza, fue la banda de la Policía Metropolitana, quienes hicieron vibrar con su música a todos los presentes; a modo de cierre de una jornada que mantuvo unidos en sentimiento a todas las familias, se realizó una suelta de los globos.

El año pasado el Gobierno porteño realizó 100 compromisos barriales junto a más de 7000 vecinos, voluntarios y 750 organizaciones.

El programa Compromiso Barrial tiene el objetivo de lograr una ciudadanía participativa, promoviendo el trabajo comunitario y fomentando el sentido de pertenencia. Cada semana los vecinos tienen la posibilidad de participar en actividades comunitarias, organizadas con el objetivo de mejorar y embellecer su barrio, y de esta forma lograr una mejor calidad de vida en el entorno.

Los interesados en conocer las próximas actividades barriales pueden ingresar a www.buenosaires.gob.ar/compromisobarrial y aquellos que quieran sumarse, pueden escribir a compromisobarrial@buenosaires.gob.ar

Mirá el mapa con las actividades: