Lunes 29 de Julio de 2019

Más de 30 mil vecinos festejaron junto a la colectividad colombiana en una nueva edición de BA Celebra

El público pudo disfrutar de gastronomía y artesanías típicas del país sudamericano dispuestas en 60 stands. Además hubo shows de bailes folclóricos y música a cargo de los 147 artistas que estuvieron en el escenario.

Compartir en Redes

Con motivo de celebrar el 209° aniversario de la independencia colombiana, fijada el 20 de julio de 1810, el sábado se realizó la 9ª edición de BA Celebra Colombia en Avenida de Mayo y Bolívar.

Durante el festejo la colectividad cafetera deleitó a los más de 30 mil asistentes con una propuesta cultural que incluyó música, danzas, poesía y los más deliciosos platos del país hermano.

La tradicional avenida porteña contó con más de 60 stands, donde se consiguieron artesanías y se probaron los sabores autóctonos de las raíces colombianas de la mano de 45 profesionales del arte culinario.

¿Sabías que la famosa “bandeja paisa” contiene más de 10 productos típicos, entre ellos chicharrón, arroz, frijoles, carne en polvo, chorizo, aguacate, huevo, morcilla, patacones, arepa y hogao (salsa salada)? Más información sobre la colectividad acá.

La propuesta artística incluyó a más de 147 artistas, entre los cuales estaban: Son del Arroyo (música del caribe colombiano), Julio y Poncho (vallenato), Juan Morales y la Explosiva (orquesta), Llanerísimos (música fusión colombo-argentina-cumbia), Mensajeros de Colombia (música andina) y Papayera (repertorio popular colombiano). Además, participaron grupos de bailes folclóricos tradicionales como Latin Rumba, Colombia Tierra Viva, Arte Mixto y Alegría, Danza y Música.

En los últimos años se ha dado un incremento notable en la cantidad de colombianos que han inmigrado a la Argentina siendo la colectividad de máximo aumento registrado entre todas las nacionalidades. En Buenos Aires se estima que viven 15 mil oriundos del país hermano. Debido a esto hubo una Estación Migrante, un centro de información y orientación para migrantes, con personal capacitado que se dedicó a brindar información y asesorar al migrante sobre sus derechos y los trámites porteños.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades, mantiene firme el compromiso de seguir fomentando y visualizando la cultura de las colectividades con el objetivo de mantenerla viva para todos los vecinos de la Ciudad.

Toda la información sobre las colectividades de nuestra Ciudad, se puede encontrar en la plataforma BA Colectividades.