Miércoles 20 de Marzo de 2013

Más de 98 mil útiles para escuelas rurales del país

Terminó la segunda edición de la campaña “Juntos por la Vuelta al Cole”, que durante un mes contó con el apoyo y la solidaridad de miles de vecinos.

Compartir en Redes

Con la recolección de más 98 mil útiles escolares finalizó el 15 de marzo último la segunda edición de la campaña solidaria “Juntos por la Vuelta al Cole”, destinada a ayudar a escuelas rurales de todo el país y a beneficiarios de ONG´s.

Durante el mes que duró la campaña se habilitaron diferentes espacios para realizar las donaciones, como las siete fechas del ciclo de shows Rock BA en Parque Roca o los 20 puntos de recolección ubicados en Estaciones Saludables, Centros Culturales de la Ciudad y centros comerciales.

Las jornadas contaron con un equipo de más de 30 voluntarios que colaboraron con su tiempo y esfuerzo para lograr el objetivo de promover la participación y el compromiso de los ciudadanos.

La campaña estuvo organizada por el Gobierno porteño junto con las organizaciones APAER, Misiones Rurales Argentina y Cáritas Buenos Aires, con el apoyo de las empresas Alto Palermo, Abasto Shopping y Laprida.

“Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires actuamos como articuladores entre los vecinos y las ONGs, colaborando con la amplificación de iniciativas solidarias ya existentes”, comentó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Paula Uhalde, titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, agregó: “Cada vez somos más los involucrados y con cada campaña seguimos creciendo. Nuestra misión es lograr la participación de muchas más personas, alentando el espíritu solidario de la gente y potenciando el trabajo de las ONGs”.

Juntos por la Vuelta al Cole“ se realizó por segundo año consecutivo y se enmarca dentro del programa BA Solidaria, dependiente de la Unidad de Proyectos Especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural.

El programa BA Solidaria tiene como misión promover la participación y el compromiso de los ciudadanos y colabora con la amplificación de iniciativas solidarias existentes. Así nace el calendario de campañas solidarias, que responde a diferentes motivos según el momento del año y que es implementado junto a reconocidas organizaciones del tercer sector.