Lunes 30 de Julio de 2018

Más de 740 mil turistas disfrutaron la Ciudad durante las vacaciones de invierno

La ocupación hotelera rondó un promedio del 70% entre los establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas.

Compartir en Redes

Durante las vacaciones de invierno más de 740 mil turistas disfrutaron de la Ciudad de Buenos Aires. El número estima la llegada de familias de todas las provincias del país y visitantes internacionales entre el 7 y el 30 de julio de 2018. De la totalidad de visitantes, 601 mil fueron nacionales y 139 mil internacionales.

Durante esos días, el consumo de los turistas fue de US$184 millones, según estimaciones del Ente de Turismo de la Ciudad. Un 62% proveniente del turismo internacional y 38% del nacional.

Vacaciones de invierno: llegaron más de 740 mil turistas y la ocupación hotelera fue del 70%.

La ocupación hotelera rondó un promedio del 70% entre los establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas. Los hoteles de 3 y 4 estrellas alcanzaron una ocupación del 78% y del 75% respectivamente; en tanto que los de 5 estrellas tuvieron una ocupación del 59%.

“Cada vez más personas dentro y fuera de la Argentina eligen Buenos Aires como destino" (Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales).

“Cada vez más personas dentro y fuera de la Argentina eligen Buenos Aires como destino. El número de visitantes seguirá creciendo, lo cual confirma al turismo como industria estratégica de la Ciudad”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales del Gobierno porteño.

Todo sobre el Turismo en la Ciudad