Lunes 18 de Julio de 2016

Más de 6.500 chicos participan del programa Escuela Abierta los sábados

El programa combina actividades artísticas, científicas, socioculturales y recreativas para potenciar la educación

Compartir en Redes

Uno de nuestros Compromisos de Gobierno es duplicar la cantidad de alumnos con desempeño superior en Matemática, y para lograrlo promovemos iniciativas educativas como Escuela Abierta. El programa plantea diferentes actividades en las escuelas los días sábados y en jornada extendida, para acompañar y fortalecer los aprendizajes dentro del aula.

Actualmente, son más de 6.500 chicos los que a través del programa Escuela Abierta se reúnen para participar de múltiples propuestas. El programa combina actividades artísticas, científicas, socioculturales y recreativas para potenciar el desarrollo del aprendizaje.

Con la participación de 2.000 chicos, el Centro de Actividades Infantiles (CAI) es la propuesta más concurrida los días sábados. Tiene 28 sedes y está dirigido a niños y niñas de 6 a 13 años. Allí  se desarrollan trabajos pedagógicos que buscan ampliar el universo cultural y fortalecer las trayectorias escolares de la mano de maestros comunitarios.

El coordinador del CAI, Luis Sánchez Berazategui explica:

"Es mi tarea facilitar las mejores condiciones para que los niños con mayor índice de vulnerabilidad y problemática en sus trayectorias escolares (repitencia, sobre-edad, ausentismo prolongado, deserción escolar, violencia intra-escolar y familiar, etc.)"

El programa Escuela Abierta se inscribe en el conjunto de acciones que permiten mejorar el desempeño académico de nuestros chicos. Con el esfuerzo conjunto de padres, niños y maestros, podremos cumplir nuestro compromiso de duplicar la cantidad de alumnos con niveles superiores de desempeño en matemática.