Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Más de 6 mil postulantes en el programa Jóvenes Profesionales

Se realizó una selección de 30 candidatos que ya empezaron su capacitación de siete meses. La acción fomenta la incorporación en la Administración Pública de perfiles con alto potencial de liderazgo. Está dirigido a graduados de carreras como Administración de Empresas, Contador Público, Economía, Ing. Industrial, Ing. Civil, entre otras.

Lunes 6 de junio de 2016

Más de 6 mil graduados universitarios se postularon para participar de la quinta edición del programa Jóvenes Profesionales, que fomenta la incorporación en la Administración Pública de perfiles con alto potencial de liderazgo.

El programa, que tiene una duración de 7 meses, comenzó sus actividades el 1 de junio tras seleccionar a 30 candidatos de los 6.271 que aspiraron a ingresar.

El perfil al que va dirigido el programa incluye a profesionales de entre 24 y 28 años, graduados en las carreras de Administración de Empresas, Contador Público, Economía, Ing. Industrial, Ing. Civil, Ciencias Políticas, Sociología, Trabajo Social, Abogacía, Relaciones Internacionales, Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Ciencias de la Educación, Psicología y Arquitectura.

Comenzó la capacitación del Programa Jóvenes Profesionales. Foto Modernización. Durante la jornada de inauguración los 30 jóvenes seleccionados recibieron capacitaciones vinculadas al Rol del Estado, la Constitución de la Ciudad, los nuevos ejes de gestión (Disfrute, Ciudad a Escala Humana, Integración Social y Creatividad), y realizaron actividades de team building.

Desde los comienzos de este Programa, en el año 2012 y con esta flamante camada, son 180 los jóvenes profesionales que pasaron por él.

Los requisitos para la inscripción fueron tener un promedio 7 o superior, manejo de herramientas de office, además de contar con un compromiso con la gestión pública, potencial para liderazgo, trabajo en equipo, iniciativa, creatividad y capacidad de adaptación.

Comenzó la capacitación del Programa Jóvenes Profesionales. Foto Modernización.

Durante los meses de capacitación, los seleccionados rotarán por diferentes áreas del GCBA. Aquellos que superen esta primera instancia, de acuerdo a su desempeño y las evaluaciones de sus autoridades, tendrán la posibilidad de incorporarse a distintas áreas de gobierno asesorando o liderando proyectos.

Sobre medios en la Ciudad