Jueves 23 de Noviembre de 2023

Más de 550 escuelas fueron reconocidas por sus proyectos ambientales

Se realizó la 10.° edición del evento de Reconocimiento Escuelas Verdes, con el acompañamiento de más de 600 docentes que recibieron sus diplomas por el trabajo realizado en este 2023.

Compartir en Redes

El jueves 9 de noviembre celebramos, con más de 600 docentes y directivos de todos los niveles educativos de gestión estatal y privada, el compromiso y el trabajo realizado durante el año lectivo y las iniciativas y los proyectos que cada escuela impulsó para contribuir a la generación de conciencia sobre la preservación del ambiente.

Desde el año 2014, desde Escuelas Verdes distinguimos a las escuelas de la Ciudad por su trabajo en temáticas de educación ambiental. En esta oportunidad, 553 escuelas fueron reconocidas como Escuelas Verdes. El encuentro contó con la participación del subsecretario de Tecnología Educativa y Sustentabilidad, Santiago Andrés; Lucía Feced, la subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa; Constanza Ortíz, la directora general de Educación de Gestión Privada y Angélica Gómez Pizarro, la gerente operativa de Educación para la Sustentabilidad.

Más de 550 escuelas fueron reconocidas por sus proyectos ambientales en la Ciudad

De todas las escuelas reconocidas, 61 alcanzaron la distinción como Escuelas Consagradas. Este reconocimiento nos llena de orgullo, ya que destaca el trabajo ininterrumpido a través del tiempo y la multiplicación de experiencias y conocimientos para construir lazos con otros establecimientos educativos de la Ciudad.

Además, pudimos compartir un momento muy especial, donde subieron al escenario los representantes de escuelas de otros municipios y ciudades del país, que recibieron su diploma en el marco de la Red Federal de Escuelas Verdes, una iniciativa que impulsa la educación ambiental en todo el territorio nacional, a través del intercambio de experiencias y proyectos.

Por otra parte, como ya es usual en nuestro evento, se hizo entrega de los premios de la octava edición de «Germina», la propuesta que impulsamos para premiar aquellos proyectos escolares que tienen el potencial de volverse emprendimientos sustentables e innovadores que fomenten el aprendizaje en servicio.

Más de 550 escuelas fueron reconocidas por sus proyectos ambientales en la Ciudad

También nos divertimos con el espectáculo teatral de «Dr. Chapa y Dr. Cartón» con la que docentes y autoridades presentes, disfrutaron de una representación artística que habló sobre el trabajo en equipo para llevar adelante la tarea de la educación ambiental.

Por último, acompañando la propuesta de Escuelas Verdes de impulsar a más docentes a designarse como referentes ambientales, se realizó la entrega de premios del sorteo «Aventura Verde», una iniciativa pensada para reconocer a los referentes ambientales por su labor diaria. Cada referente ganador recibió una compostera para seguir promoviendo la gestión de residuos orgánicos en sus escuelas y un kit de contenidos ambientales para su biblioteca escolar. Muy felices les contamos que en 2023, más de 1900 referentes se designaron como referentes ambientales, ampliando cada día más, la influencia de la Educación Ambiental en las escuelas de la Ciudad.

Más de 550 escuelas fueron reconocidas por sus proyectos ambientales en la Ciudad

Este evento, representa para nosotros un momento muy movilizador, porque nos encuentra frente a los logros que cada Escuela Verde alcanzó con su enorme esfuerzo y nos impulsa a seguir trabajando para lograr una ciudad más sustentable y comprometida con el ambiente. 

¡Muchas gracias a todos los que nos acompañaron en este día tan especial!