Miércoles 21 de Noviembre de 2012

Más de 40.000 personas recorrieron “Masticar Buenos Aires”

La feria buscó revalorizar la gastronomía argentina y difundir los beneficios de la cocina sana.

Compartir en Redes

La primera edición de la feria Masticar, la exposición de los grandes chefs argentinos, superó la expectativa de todos. Más de 40.000 personas pasaron por el centro de exposiciones "El Dorrego", durante los tres días en que se realizó esta verdadera celebración de lo mejor de la cocina local.

La exposición fue organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (Acelga). El Gobierno de la Ciudad fue el anfitrión y auspiciante, a través de la Dirección de Desarrollo Saludable, que depende de la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal.

Con la presencia de stands a cargo de los mejores cocineros de nuestro país como Narda Lepes, Maru Botana, Donato De Santis, Dolli Irigoyen y Fernando Trocca, entre muchos otros, la feria recibió al público con charlas y clases de cocina con el objetivo de acercar a la gente a una alimentación más saludable, mientras descubre la riqueza y variedad de los productos argentinos.

El viernes 16, la Vicejefa porteña fue la encargada de inaugurar “Masticar Buenos Aires”. “Este es el resultado de trabajo de muchos meses de Acelga y del aporte del Gobierno de la Ciudad. Resalto el gran mérito de que empresarios y cocineros se hayan unido para organizar este espacio, un espacio para cocinar rico, comer rico y comprar productos ricos; pero sobre todo, productos argentinos y de estación”, señaló.

“Yo hice mío el tema de la prevención de la salud, y nada mejor que compartir en familia lo que nos hace bien. Este es el mensaje que queremos dar desde el Gobierno de la Ciudad, y es el mismo mensaje de esta feria”, agregó Vidal.

La Dirección de Desarrollo Saludable fue creada en diciembre de 2011 con el fin de complementar y potenciar las acciones del Ministerio de Salud en materia de prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables.