Lunes 02 de Octubre de 2023

Más de 40 mil personas disfrutaron del festival Los Pies en el Pasto en la Floralis

Se realizó en la Floralis Genérica y estuvieron Árbol, Los Tipitos, Parlanchinas y Anda Calabaza, entre otros. Además hubo de charlas charlas de concientización sobre separación en origen, reciclaje y sustentabilidad.

Compartir en Redes

Más de 40.000 personas disfrutaron este sábado y domingo del festival Los Pies en el Pasto, que se realizó en la Floralis Genérica de Recoleta; ubicada en la Plaza Naciones Unidas sobre la Av. Figueroa Alcorta 2301.

El evento cultural -que contó con la conducción de Julián Weich y tuvo acceso libre y gratuito- ofreció shows musicales en vivo, actividades lúdicas, experiencia de realidad virtual, charlas de concientización sobre separación en origen, reciclaje y sustentabilidad.

“Tuvimos dos jornadas espectaculares, con miles de vecinos que se acercaron a celebrar en el espacio público de una manera distendida; se animaron a poner los pies en el pasto para conectar con la naturaleza mientras disfrutaron de espectáculos para toda la familia. Este festival busca no sólo entretener sino también reflexionar sobre nuestros hábitos para volvernos cada día más sustentables”; expresó Clara Muzzio, ministra de la cartera.

Esta edición, que coincidió con los primeros días de primavera, se rigió por tres conceptos que acompañaron todo el festival: sembrar, cultivar y florecer.

Ambos días se hizo presente la feria gastronómica Sabe la Tierra, junto a la feria de consumo responsable y emprendedores de la Red de Economía Circular; también hubo charlas educativas a cargo de influencers; área de picnic/relax; shows infantiles y bandas en vivo.

Ciudad Verde estuvo presente con juegos interactivos como el Reparamovil, Reciclab, Simulador Misión Ciudad Limpia, Recicletas, Reciclatón, Vending de semillas, Experiencia Reciclaje VR y Flores kinéticas: una instalación central con tres flores kinéticas (tipo molinos de viento) de 3 metros de altura, conectadas a unas bicicletas en las que los vecinos pudieron pedalear para generar energía y hacer que las flores giren. El fin fue promover la movilidad sustentable y las energías renovables.

Los principales atractivos de cada jornada fueron las presentaciones de los espectáculos infantiles de Las Parlanchinas, Los Cazurros, Pequeño Pez y Anda Calabaza; y los shows en vivo de Ella Es Tan Cargosa, Juan Ingaramo, Árbol y Los Tipitos.