Lunes 09 de Marzo de 2020

La comunidad irlandesa fue protagonista por los festejos de San Patricio

El último sábado, vecinos, turistas y descendientes disfrutaron del BA Celebra Irlanda con gastronomía típica, artesanías, música, danzas y shows en la Avenida de Mayo.

Compartir en Redes

En el marco de los festejos de San Patricio, patrono de los irlandeses y sus descendientes a lo largo del mundo, se realizó la 12ª edición del BA Celebra Irlanda, en Avenida de Mayo y Bolívar con más de 20.000 asistentes.


El último sábado, de 12 a 19 horas, hubo más de 50 stands con diversos productos de la cultura irlandesa: gastronomía, información cultural y artesanías. Entre los platos tradicionales, el público degustó colcannon (elaborada con puré de papas y repollo), boxty (pastel de patata) y coddle (preparado con salchichas de carne de cerdo cocida), entre otros.

A las 15 horas fue el momento del Desfile de San Patricio y durante toda la jornada hubo espectáculos de música, danzas tradicionales y bailes folclóricos.


En esta ocasión, se entregó el Premio Gran Capitana a la irlandesa Verónica Rafferty, quien hace 50 años llegó a la Argentina para trabajar en barrios carenciados. La distinción se brinda a personas destacadas por provocar la unión y la buena voluntad dentro de la comunidad irlandesa o bien por sus virtudes y logros en la sociedad argentina.

The Kavanaghs fueron los encargados de cerrar este gran evento brindando un concierto tributo a U2, la banda oriunda de Dublín.

¿Sabías que la mayoría de los inmigrantes irlandeses se instalaron en campos bonaerenses y en el sur de la provincia de Santa Fe como peones de estancias o de saladeros? Conocé más curiosidades de la colectividad en nuestra Plataforma BAXColectividades


La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades, mantiene firme el compromiso de seguir fomentando y visualizando la cultura de las colectividades con el objetivo de mantenerla viva para todos los vecinos de la Ciudad.