Lunes 04 de Marzo de 2024

Más de 196.000 alumnos y alumnas de Nivel Secundario comienzan las clases

En 500 colegios públicos y privados. "Valoramos inmensamente el compromiso de las familias y de cómo interactuamos con los equipos docentes y no docentes", sostuvo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Compartir en Redes

Más de 196.000 alumnos y alumnas de Nivel Secundario de 500 escuelas públicas y privadas comienzan las clases en la Ciudad de Buenos Aires. Más de 22.000 estudiantes son de primer año de escuelas secundarias estatales y ya habían comenzado a cursar el 19 de febrero. 

El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, reafirmó el compromiso de la Ciudad de Buenos Aires con la educación pública y de calidad: “Estamos muy orgullosos de que comiencen las clases en la secundaria. La escuela es siempre el mejor lugar donde pueden estar los chicos. Valoramos inmensamente el compromiso de las familias y de cómo interactuamos con los equipos docentes y no docentes”.

“La secundaria es el puente hacia los sueños y aspiraciones, por eso desde el Ministerio de Educación trabajaremos para que las y los estudiantes egresen preparados para construir su futuro académico, profesional, deportivo, artístico o cualquier otro camino que decidan elegir. Nuestro objetivo es ofrecer una secundaria que pueda responder a las demandas del mundo actual para que chicos y chicas de la Ciudad tengan experiencias de aprendizaje enriquecedoras, desafiantes y positivas”, expresó la ministra de Educación porteña, Mercedes Miguel.

Más de 22.000 estudiantes de primer año ya habían arrancado a cursar el 19 de febrero

Foto GCBA

 

Trayecto de Articulación entre Primaria y Secundaria

22.000 estudiantes de primer año del nivel secundario de gestión estatal comenzaron a cursar el 19 de febrero el Trayecto de articulación de Primaria a Secundaria. Este curso tiene lugar en la misma escuela definida para todo el ciclo lectivo y suma dos semanas más de clases para todos los adolescentes que inicien 1° año.

El objetivo es que los estudiantes puedan empezar la secundaria con mayor seguridad y preparación; equiparando los puntos de partida de todos los alumnos, y que tengan las herramientas pedagógicas necesarias para que puedan transitar exitosamente el primer año de la secundaria y la continuidad de su trayectoria escolar en el nivel.

Los docentes volvieron a las aulas el 7 de febrero

Foto GCBA

 

Capacitación docente

Más de 29.000 docentes de la Ciudad volvieron a las aulas el pasado 7 de febrero para capacitarse y planificar el inicio de clases. Desde el 8 al 23 de febrero, se desarrolla la Formación Docente Continua Situada en 54 sedes distribuidas por toda la Ciudad de Buenos Aires. Estos espacios de capacitación -que este año se centran en las áreas de Lengua y Matemática- promueven el intercambio de experiencias, la reflexión sobre la práctica y nuevas estrategias para el abordaje de los principales desafíos en el aula.

Agenda educativa

  • 7/2 → Los docentes de la Ciudad volvieron a las aulas.
  • 26/2 → Arrancaron las clases en la Ciudad. Nivel Inicial y Primario.
  • 04/3 → Comienzan las clases los estudiantes de Nivel Secundario.
  • 15 al 26/07 → Vacaciones de invierno para Inicial, Primaria y Secundaria.
  • 20/12 → Finalizan las clases regulares para Inicial, Primaria y Secundaria.