Martes 17 de Mayo de 2022

Más de 150 personas participaron del Encuentro de Enlaces

Este evento organizado por la Dirección General Seguimiento de Organismos de Control y Acceso a la Información, reconoció el trabajo de los agentes del Gobierno de la Ciudad en el marco del programa “Protagonistas 104: Acceso a la información pública y transparencia”.

Compartir en Redes

Con la participación del Ministro de Gobierno, Jorge Macri y la Secretaria de Transformación Cultural, Paula Uhalde, se distinguieron las experiencias exitosas y buenas prácticas en materia de acceso a la información pública y transparencia activa entre la comunidad de actores vinculados a la implementación del derecho en el GCBA.

Al respecto, el Ministro de Gobierno, Jorge Macri, indicó: “El concepto de transparencia y de Gobierno Abierto va más allá del cumplimiento de una ley. Abrazamos este concepto como un estilo y una forma que no solo nos obliga, sino que nos permite y nos lleva a ser cada vez más transparentes".

“Y ese trabajar con el vecino y esa interacción que en el Ministerio trabajamos mucho por los requerimientos y pedidos de informe que nos llegan, nos hace mejorar. Es importante sostener esa mirada y entender que va mucho más allá del cumplimiento de una ley o norma.”, dijo el Ministro porteño.

En esta instancia, reconocieron a la Secretaría de Innovación y Transformación Digital de Jefatura de Gabinete de Ministros por su desempeño destacable y compromiso en materia de acceso a la información y transparencia en contexto de pandemia (Covid-19).

Además, entregaron los diplomas a las áreas con desempeño destacable durante el período 2020/2021. En esta oportunidad se reconoció al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) y a la Agencia Gubernamental de Control (AGC) por tener la mejor gestión integral de tramitación de pedidos de acceso a la información y transparencia activa.