Viernes 27 de Junio de 2014

Más de 1000 personas asistieron al Festival de Innovación Joven

Se realizó en el Auditorio de Buenos Aires, en Recoleta. Reunió a jóvenes sub 30 que con sus ideas están cambiando al mundo. Participaron líderes empresariales, periodistas, académicos y dirigentes. Hubo charlas sobre educación, innovación, emprendedorismo y ciudades inteligentes.

Compartir en Redes

Unas 1000 personas participaron del Festival de Innovación Joven que realizó la Ciudad junto a Sandbox, la red mundial de líderes innovadores sub 30, el 19 de junio pasado en el Auditorio Buenos Aires de Recoleta.

En una jornada de cuatros horas la Ciudad presentó a un grupo de emprendedores internacionales que con menos de 30 años revoluciona al mundo con ideas innovadoras.

Las propuestas y ejemplos fueron de lo más variados. Por ejemplo, entre los innovadores que participaron estuvieron Nathan Miller, de Londres, quien es facilitador para la innovación y estratega creativo; Léa Pujol Peersman de París, quien fundó una Escuela de Filantropía; y Kaushal Dugal de Bangalore, creador de Teabox, una empresa verticalmente integrada que está cambiando la tradicional industria india del té.

Cada uno de ellos contó su historia en relación a alguno de los siguientes ejes: emprendimientos; ecosistema y creatividad; educación para el futuro: educación del siglo XXI; Innovación: desarrollo y progreso; y Ciudades inteligentes: nuevas ideas para nuevas ciudades.

El Festival reunió a políticos, periodistas, emprendedores, catedráticos y cientos de jóvenes que con sus ideas rupturistas están cambiando la forma de hacer las cosas, como es el caso del proyecto Design thinking a cargo de Esteban Maidana quien capacita a más de 45 chicos en el barrio Villa Albertina.

Otros de los participantes internacionales fueron Kalsoom Lakhani de Islamabad (fundadora y CEO de Invertir para Innova, iniciativa que apoya y acelera proyectos de alto impacto en mercados emergentes); Tia Kanzara de Dubai (fundadora y directora de Kansara Hackney Ltd. (KH), consultora para la promoción de conductas saludables en UK); Rand Hindi de París (fundador y CEO de Snips, una empresa de innovación a través de Big Data especializada en algoritmos predictivos para ciudades inteligentes) y Matt Brimer de Nueva York (co-fundador de General Assembly, plataforma de enseñanza de las habilidades necesarias para el siglo XXI que ya tiene 9 campus en 4 continentes).

Todos forman parte de Sandbox, una sociedad móvil que identifica a innovadores del mundo, para acelerarlos y llevarlos del impacto local a la influencia global.

El evento se inscribió en el marco del programa “BA Emprende: entrenamiento de ideas”, lanzado este año por la Ciudad con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para quienes busquen emprender y transformar su futuro.