Miércoles 20 de Mayo de 2015

¡Sumá Verde 2015 pisa fuerte!

En dos meses de desarrollo, Sumá Verde 2015 ya casi alcanzó el mismo volumen de PET separado en todo Sumá Verde 2014.

Compartir en Redes



Suma Verde 2015 arrancó con todo: a sólo dos meses del comienzo, ya participan más de 2500 alumnos de toda la Ciudad de Buenos Aires, es decir, la misma cantidad de alumnos que en todo Sumá Verde 2014. Con la ayuda de profesores, familiares y toda la comunidad educativa, lograron separar más de 45 toneladas de PET, que prometen seguir creciendo hasta el final del concurso, el 30 de septiembre; participan por viajes, bicicletas, MP3 y otros premios.

La edición anterior movilizó a más de 2000 alumnos inscriptos, 180 escuelas participando con sus divisiones de 4º año y más de 50 toneladas de plástico PET que se evitaron en el relleno sanitario y pudieron ser recuperadas para ser transformadas en materia prima de nuevos productos.

En esta nueva oportunidad que brinda el Concurso Sumá Verde, aquellas escuelas que separen correctamente sus residuos y que además designen a un Referente Ambiental en su institución, podrán sumar Puntos Bonus para que sus alumnos participen por los premios grupales.

El concurso Sumá Verde forma parte de los lineamientos de Ciudad Verde: generar conciencia y educación en la separación de residuos y el consumo responsable. Su coordinación está a cargo del Ministerio de Educación de la Ciudad, a través del Programa Escuelas Verdes, que desde 2010 fomenta la educación ambiental para el desarrollo sustentable. Gracias a este Programa, más de 2.000 instituciones educativas ya recuperaron 868 toneladas de material reciclable y tiene más de 74.600 cestos que distribuye el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. A su vez, la iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Modernización, que brinda soporte técnico e informático en la implementación.