Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Más de 10 mil vecinos ya participaron de los fotomurales en los barrios

La iniciativa forma parte del programa Turismo a más Barrios. Galería de fotos y videos.

Viernes 11 de octubre de 2019

Miles de vecinos enviaron sus fotos para participar del programa Turismo a más Barrios, que busca potenciar la propuesta turística de todos los barrios de la Ciudad. Las fotos integran diversos fotomurales creados por los artistas Martín Ron y Mariana Parra. Hasta ahora, los vecinos y las organizaciones barriales enviaron más de 10 mil fotos que se integran como mosaico a las obras. Muchas de esas imágenes ya están en los murales creados en los barrios de Caballito, Barracas, Balvanera, La Boca, Parque Chacabuco y Villa Urquiza, Villa Crespo, San Telmo, Saavedra y Recoleta.

Próximamente, se completarán otros cinco fotomurales en Villa Devoto, Villa del Parque, Belgrano, Flores y Almagro. Con esta iniciativa, el gobierno porteño busca ampliar la oferta turística y expandir el turismo a todos los barrios.

Para que los viajeros puedan descubrir estos puntos de interés, el gobierno porteño puso a disposición un mapa interactivo mapa interactivo que muestra más de 1.000 puntos y circuitos turísticos en todos los barrios de la Ciudad. La herramienta incorpora lugares de interés recomendados y circuitos autoguiados en cada barrio, entre los que hay 80 bares notables, y más de 150 teatros y centros culturales barriales. Así, los barrios pueden aprovechar el auge de turistas que visitan la Ciudad.

"Queremos expandir el turismo a más barrios, con todas las oportunidades que eso genera. Más turismo es más trabajo para los porteños”. Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

“En lo que va del año ya llegaron a Buenos Aires 1.100.000 turistas internacionales y este año alcanzaremos los 3 millones. Cada vez más, los visitantes internacionales buscan viajar como si fueran locales. Por eso queremos expandir el turismo a más barrios, con todas las oportunidades que eso genera. Más turismo es más trabajo para los porteños”, señaló Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

“Que los murales estén compuestos por fotos de los vecinos los convierte en símbolos: cada porteño es anfitrión de nuestra identidad en el encuentro cultural que genera el turismo. Cada una de estas obras es una puerta para muchos otros atractivos de los barrios, que no todos conocen”, explicó Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Dónde ver los murales

Caballito

Donato Alvarez 175

El fotomural reproduce la imagen del tranvía histórico que circulaba por Buenos Aires. El circuito turístico de Caballito incluye el tranvía histórico y sus recorridos gratuitos, además de la oferta gastronómica del Patio de los Lecheros.

Barracas

Suárez 1684 (esquina Av. Montes de Oca)

El fotomural reproduce la imagen de Felicitas Guerrero, la recordada dama porteña. El circuito turístico de Barracas incluye puntos como los recorridos de arte urbano por la calle Lanín, la Iglesia de Santa Felicitas y destacados bares como Bar El Progreso y La Flor de Barracas, entre otros atractivos.

Balvanera

Sección del Ferrocarril Sarmiento (estación Once)

El fotomural reproduce la imagen de Carlos Gardel. El circuito turístico de Balvanera incluye la propia estación de trenes de Once, y la zona del shopping Abasto por donde se encuentra la Casa Museo Carlos Gardel, entre otros puntos.

La Boca

Brandsen 585

El fotomural reproduce la imagen de Anahí Garnica, primera mujer bombera del cuerpo profesional de la Policía Federal Argentina y el puente de La Boca. El circuito turístico de La Boca incluye La Bombonera, Caminito y el Complejo Quinqueleano, entre muchos otros puntos.

Parque Chacabuco

Emilio Mitre 4763

El fotomural muestra flores y representa a la familia y a la diversidad. En Parque Chacabuco pueden disfrutarse del mismísimo Parque Chacabuco, que cuenta con un centro de entrenamiento en su interior, con su renovada pista de atletismo de calidad profesional y abierta para todos los vecinos. También, la Iglesia de la Medalla Milagrosa y el Rosedal.

Villa Urquiza

Triunvirato 4763

La ilustración muestra a tres actores de la compañía de teatro comunitario Los Villurqueros. Villa Urquiza tiene atractivos como el complejo cultural 25 de Mayo, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen y la Plaza Echeverría.

Villa Crespo

Guruchaga 1077

El mural ilustra a Paquita Bernardo, considerada la primera bandoneonista profesional argentina. Entre los atractivos de Villa Crespo están el monumento a Osvaldo Pugliese y el histórico Café San Bernardo con sus billares.

Saavedra

Parque General Paz

El mural rinde homenaje a Roberto Goyeneche. Entre los atractivos se encuentran sus amplios espacios verdes, como el Parque General Paz, el Parque Saavedra, y el Museo Saavedra.

San Telmo

Plaza Cecilia Grierson

El mural muestra objetos de una infancia histórica que pueden encontrarse en los anticuarios y mercados de pulgas que identifican a San Telmo. Entre los atractivos de San Telmo por supuesto que están las ferias, los bares de la zona y los museos MACBA y MAMBA.

Recoleta

Agüero 2599

El mural rinde la cultura joven del barrio. Entre los atractivos se encuentran la Biblioteca Nacional, el Museo de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta y el Cementerio de Recoleta.

Videogalería





Sobre medios en la Ciudad