Jueves 22 de Septiembre de 2016

El Día Mundial sin Auto cierra la Semana de la Movilidad Sustentable

Se festeja todos los 22 de septiembre para concientizar sobre el daño al medio ambiente que provoca el uso masivo de vehículos particulares. Nació en la década del 90 en Europa y se extendió a todo el mundo.

Compartir en Redes

El objetivo es simple: concientizar a las personas sobre el daño al medio ambiente que provoca el uso masivo de autos.

Consiste en invitar a los conductores a dejar los vehículos particulares por un día y desplazarse por las ciudades con el transporte público, la bicicleta o caminando.


El Día Mundial sin Auto se celebra el 22 de septiembre y para la Ciudad es, además, la última jornada de la Semana de la Movilidad Sustentable

La iniciativa nació en Europa (Islandia, Francia y Gran Bretaña) en la década de 1990 y en los años siguientes se fue expandiendo por todo el mundo. Hoy, además de Buenos Aires, la acción también se realiza en otras ciudades latinoamericanas como México DF, Bogotá y Medellín, por nombrar algunas.

Propone el uso del transporte público, la bicicleta y la caminata como formas más saludables y menos contaminantes que el uso de vehículos particulares.

Como parte de la acción, el horario de Ecobici se extiende a dos horas, regirán los descuentos para compra de bicicletas e indumentaria en los locales amigos, y continúa el concurso #AlTrabajoEnBici en la cuenta de Twitter @BAecobici.


El evento es promovido con el uso del hashtag #DiaMundialSinAuto en las redes sociales

Una acción extendida

En Buenos Aires las actividades comenzaron siete días antes con el inicio de la Semana de la Movilidad Sustentable.

El viernes 16 fue el Parking Day, una serie de intervenciones artísticas que ocuparon distintos lugares de la Ciudad donde usualmente se ven autos estacionados.

El sábado 17 el escenario fue el Parque 3 de Febrero: esa tarde, en Palermo, se festejó el Día de la Bicicleta con distintas actividades.

La clásica Bicicleteada Familiar del Banco Ciudad se realizó el domingo 18.

Una acción que busca que los conductores se bajen de sus autos, al menos por un tiempo. Para que caminar y pedalear ganen terreno y que los vecinos disfruten más al recorrer las calles como ciclistas y peatones.