Lunes 17 de Febrero de 2014

Más argentino que nunca

Francisco quiere seguir viajando por el mundo con pasaporte argentino y ya hizo los trámites correspondientes para renovarlo. Sus antecesores prefirieron renunciar a sus nacionalidades de origen y adoptar la que les otorga el Vaticano.

Compartir en Redes

El Papa tramitó su nuevo Pasaporte y DNI porque quiere viajar por el mundo como argentino, según confirmó el Ministerio y Transporte. Francisco realizó la gestión a través del embajador en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, porque quiere seguir viajando por el mundo con el pasaporte argentino.

El trámite lo realizó el viernes a través del centro digital que funciona en Roma. Se supo, además, que el Papa pidió “expresamente” no gozar de ningún privilegio por lo que tanto su Nuevo DNI y Pasaporte han seguido las vías administrativas normales.

Al ser elegido Papa, Jorge Bergoglio se transformó en obispo de Roma y adquirió la nacionalidad vaticana. De concretarse su deseo de viajar por el mundo como argentino, podría darse una situación especial por la cual no pasaron sus antecesores, quienes prefirieron renunciar a sus nacionalidades de origen.