Viernes 10 de Marzo de 2017

Marzo en Bibliotecas

La Red de Bibliotecas de la Ciudad abre su programación anual con nuevas y variadas actividades

Compartir en Redes

Nuevos talleres, ciclos de narración, muestras fotográficas, ciclos de cine, obras de teatro, presentaciones de libros y una serie de actividades especiales por el Día de la Mujer son algunas de las propuestas que abren la programación en la Red de Bibliotecas de la Ciudad. Marzo, por ser el mes de la mujer contará con dos propuestas especiales. El viernes 10 de marzo a las 18 h la Biblioteca Alfonsina Storni - establecida desde su inauguración el 8 de mayo de 1987 como Biblioteca de la Mujer - será el espacio para la obra de teatro GrisCelda, la feminización de la pobreza. Es la síntesis de una lucha interna que se debate entre la prisión cultural y la libertad de pensamiento y de decisión. Con Silvia Pereira y Roberto Vinogradski. Dirección de Claudia Quiroga. Por otra parte, el sábado 11 de marzo a las 15 horas llega a Casa de la Lectura Editatón Día de la Mujer, un evento que propone visibilizar a las mujeres en wikipedia editando biografías de escritoras, activistas, artistas y científicas. Esta actividad está organizada en conjunto con Wikimedia Argentina.

Se reanuda la programación mensual de las Bibliotecas

El sábado 4 de marzo a las 16 h Daniel Hernández será la voz de Gabo para chicos, un primer acercamiento a Cien años de soledad, la obra maestra del nobel colombiano Gabriel García Márquez, que este año cumple 50 años de haber sido publicada en Buenos Aires. La cita es en la Biblioteca Enrique Banchs. Av. Caseros y Urquiza.

Los martes 7, 14 y 21 de marzo Graciela Detorres brindará el Taller de la memoria, estrés y calidad de vida. ¿Por qué no recuerdo? Edad pasiva o activa. Los encuentros serán en la Biblioteca Antonio Devoto. Bahía Blanca 4025.

Los miércoles será el día de los talleres con 4 propuestas en distintos formatos. Desde el 8 de marzo hasta el 26 de abril a las 18 horas, Natalia Litvinova, poeta y traductora de poetas rusos, impartirá “Las herramientas de la poesía rusa”. El objetivo de este taller de producción poética es crear un espacio creativo que propicie el trabajo sobre la poesía rusa del siglo XX. Los encuentros serán en la Biblioteca Ricardo Güiraldes, Talcahuano 1261.

Para más información

  • Lic. Silvia Marisa Carbajal
  • Equipo de Difusión
  • Gerencia Operativa de Promoción de la Lectura
  • Dir. Gral. Del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura
  • Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires
  • Talcahuano 1261, PB
  • Tel: (54-11) 4812-3118/ 1840 Int. 123
  • prensa_dglibro@buenosaires.gob.ar
  • www.buenosaires.gob.ar/bibliotecas / FB: bibliotecasba / TW: @bibliotecasBA