Martes 26 de Septiembre de 2017

Pantagruélico, del Canal de la Ciudad, obtuvo el Martín Fierro

El ciclo se llevó la estatuilla como Mejor Programa Culinario de Cable. "A los argentinos y ni hablar a los porteños, nos encanta comer bien", destacó el conductor Diego Pérez.

Compartir en Redes



La noche del 25 de septiembre se realizó la entrega de los premios Martín Fierro de Cable en el Hotel Pananericano, organizada por APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas). En esta edición, el Canal de la Ciudad se llevó el reconocimiento en la categoría gastronómica, con el programa Pantagruélico, que conduce Diego Pérez.

La primera temporada de Pantagruélico fue galardonada con el Martín Fierro al Mejor Programa Culinario, en la terna que compartía con "Cocinando con Maru" y "Maestros del asado", ambos del canal El Gourmet.

El propio Diego Pérez destacó el trabajo en equipo que hay detrás de Pantagruélico. "No puedo explicar lo que siento en este momento, por mí pero mucho más porque detrás del programa hay mucha gente que hace un esfuerzo enorme para que todo salga diez puntos."

"Hoy salis a los barrios y en cada esquina aparecen distintas historias vinculadas a comidas", dijo Diego Pérez.



A la hora de analizar la temática del programa, Pérez lo define muy claramente: "A los argentinos y ni hablar a los porteños, nos encanta comer bien. A mí mucho más. Y hoy salis a los barrios y en cada esquina aparecen distintas historias vinculadas a comidas. Pueden ser gourmet o un simple puchero. Y todas son encantadoras..."

De cara a lo que viene, Pantagruélico seguirá recorriendo bodegones típicos y a la vez restaurante de "primer nivel", con la presencia de personalidades de distintos ámbitos, como el deporte, la música y la cultura.

Pantagruélico compartió terna con "Cocinando con Maru" y "Maestros del asado", ambos del canal El Gourmet.

¡#Pantagruélico premiado! El ciclo que conduce @diegopcalamar ganó el #MFCable2017 en el rubro Culinario ¡Felicitaciones a todo el equipo! pic.twitter.com/WjYWtmifYq

— Canal de la Ciudad (@CanalCiudadBA) September 26, 2017



También estuvieron ternados otros dos ciclos del Canal de la Ciudad. Experiencia Buenos Aires (Juegos / Entretenimientos / Reality) tuvo enfrente a Peatonal TV (Canal 26) y Volver pregunta (Volver). Mientras que en Música (Tango y Folklore), Festival y Mundial de Tango compitió con Fiesta gaucha (Argentinisima Satelital) y Notas de paso (Canal A).

En el ciclo de 2016, el conductor recorrió distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires para descubrir lo mejor de la gastronomía típica porteña, a través de encuentros con personajes pintorescos y los relatos de sus historias. Los platos que aparecieron en Pantagruélico son: empanadas, pizzas, picadas, pastas, pucheros, revueltos gramajo, y los clásicos asados y milanesas.

¡Mirá los programas en YouTube!
Temporada 1