Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Martes 25 de febrero: Día Internacional de la Castración

Porqué es tan importante castrar a tu mascota.

Martes 25 de febrero de 2014

Martes 25 de febrero: Día Internacional de la Castración de Animales

¿Sabías que si castrás a tu mascota….

• Impedirás que tenga cachorros no deseados?

• Reducirás la población de animales abandonados en la calle y maltratados?

• Disminuirá la posibilidad de que tenga tumores, infecciones uterinas, hernias y contraiga enfermedades?

• Evita mordeduras, peleas de competencia por una hembra, vagabundeo, fugas, maullidos nocturnos, rociado de orina (propio de los animales para marcar el territorio).

La castración de mascotas tiene muchos beneficios para ella y para vos, por eso desde el año 2005 en todo el mundo se celebra el Día Internacional de la Esterilización de animales que tiene lugar el último martes de febrero. Esta fecha es una ocasión para difundir y promover esta cirugía con el fin de evitar el abandono y el maltrato de los animales y ayudarlos a crecer más sanos y fuertes.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también promovemos el cuidado de nuestras mascotas, por eso ahora contás con castraciones y atenciones veterinarias totalmente gratuitas. Acercate a nuestras unidades de atención veterinaria en los siguientes puntos de la Ciudad:

Tu mascota depende de vos, cuidala.

Sobre medios en la Ciudad