Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

María Soledad Acuña visitó el Jardín Maternal de la AGC

La ministra de Educación porteña, María Soledad Acuña, junto al Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control, Matías Álvarez Dorrego realizaron el acto de bienvenida al inicio de clases del año escolar 2016 en el jardín maternal de la AGC.

Viernes 18 de marzo de 2016

Este espacio educativo cuenta con lactario y jardín para niños desde los 45 días hasta los 3 años y está destinado a los hijos de los colaboradores de la Agencia, donde esencialmente se transmiten conocimientos con compromiso y creatividad, compartiendo así, la tarea educativa con las familias.

Al hacer uso de la palabra, Acuña, felicitó al plantel que integra el jardín de la AGC y explicó que este es un espacio de igualdad de oportunidades; en ese sentido se dirigió a las madres diciendo: “Para nosotros es muy importante el jardín para las mamás. Sabemos lo difícil que es ser madre y trabajar muchas horas y estar pensando cómo estará nuestro hijo en este momento, con quién se quedó, por eso, este espacio es fundamental. Cuenta con docentes capacitadas y permite a las mujeres realizase también como profesionales sin perder nada de la maternidad y sin dejar de acompañar a los chicos.”

María Soledad Acuña visitó el Jardín Maternal de la AGC

Al respecto agregó: “Tenemos que dejar de sentir la incompatibilidad entre los dos mundos, tenemos que, desde el Estado, proveer herramientas para que estos dos mundos se puedan acercar y las mujeres podamos seguir siendo profesionales exitosas y también mamás tranquilas y seguras en el proceso que vamos desarrollando junto a nuestros hijos”

A su turno, Álvarez Dorrego, agradeció especialmente la visita de la Ministra de Educación, Soledad Acuña, quien estuvo presente en este día tan importante para los que conforman la AGC, y añadió: “Quiero agradecerle, a todos los que trabajan en este jardín día a día cuidando de lo más preciado que son nuestro niños”.

María Soledad Acuña visitó el Jardín Maternal de la AGC

Además resaltó la importancia de tener la confianza de los padres y se dirigió a ellos diciéndoles: “Esperemos disfruten mucho este año lectivo, yo como papá tengo todavía recuerdos de las palabras nuevas, la canción nueva y la ansiedad de nuestro hijos por contarnos todo lo que aprendieron en el jardín y sé que son momentos imborrables”.

El jardín Maternal de la Agencia Gubernamental de Control, comenzó en octubre de 2014 con 27 alumnos, hoy ya son 70 niños. El mismo cuenta con 4 salas, entre las que se incluye el lactario para que las madres que trabajan en la institución puedan prolongar el periodo de amamantamiento.

María Soledad Acuña visitó el Jardín Maternal de la AGC

Sobre medios en la Ciudad