Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

María Luz Durán: discípulos del patrimonio intangible

“Discípulos del patrimonio intangible en el Distrito de las Artes”. El proyecto pretende ser un esfuerzo por salvaguardar las expresiones culturales que se desarrollan en los barrios de La Boca, Barracas y San Telmo.

Jueves 1 de febrero de 2018

Durante los meses de febrero a junio 2018 se desarrollará el proyecto titulado “Discípulos del patrimonio intangible en el Distrito de las Artes”, un proyecto aprobado por el régimen de promoción cultural (Mecenazgo) del Gobierno de la Ciudad. El proyecto pretende ser un esfuerzo por salvaguardar las expresiones culturales que se desarrollan en los barrios de La Boca, Barracas y San Telmo, para lo cual se pensó y planificó como estrategia capacitar y formar discípulos. Cinco artistas seleccionados para esta primera instancia del proyecto seleccionarán discípulos y los formarán, transmitiéndoles experiencias, conocimientos y técnicas que hacen a su formación y trayectoria como artistas.

Estas actividades cobrarán forma a través de seis encuentros mensuales y una exposición final con el objetivo de exponer al público interesado las producciones resultantes. La conferencia final se realizará en el mes de junio en la Usina del Arte. También se realizará una muestra final de las obras producidas por los discípulos seleccionados que no tiene lugar físico asignado aún y se realizará en el mes de julio.

Se podrán conocer las técnicas de los artistas a través de videos como testimonio vivo y se compartirán las capacitaciones en el blog del proyecto. El objetivo es seguir multiplicando la transmisión de las mismas, ofreciéndolo a la comunidad interesada. Tiene como objetivo comunicar y registrar los avances de los talleres y el resultado final.

El blog formará parte del registro histórico del patrimonio cultural intangible del Distrito de las Artes por medio del catálogo con fichas descriptivas de las técnicas que se podrá consultar on line en www.discipulosdelpatrimoniointangible.com.ar y consultar a info@discipulosdelpatrimoniointangible.com.ar

La dirección del proyecto está a cargo de María Luz Durán info@luzduran.com.ar

Sobre medios en la Ciudad